¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los restos serían de una mujer de unos 50 años

Es uno de los primeros resultados de la necropsia. También establece una estatura aproximada a 1.50 mts. Es el segundo cuerpo de una mujer hallado en menos de cinco días y que hasta ahora no pudo ser identificado.

Domingo, 03 de diciembre de 2017 00:00

Los primeros informes de la necropsia realizada al cuerpo hallado en el paraje Angosto de Perchel el sábado pasado, determinaron que se trata de una mujer de unos cincuenta años y que su deceso dataría de hace unos cinco años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los primeros informes de la necropsia realizada al cuerpo hallado en el paraje Angosto de Perchel el sábado pasado, determinaron que se trata de una mujer de unos cincuenta años y que su deceso dataría de hace unos cinco años.

El viernes pasado, en la morgue del Poder Judicial, un equipo de médicos forenses, odontólogos, antropólogos y genetistas comandado por Guillermo Robles Ávalos examinó el segundo cuerpo hallado en nuestra provincia sin identificar, en menos de cinco días. Según los informes preliminares de la necropsia, se supo que la estatura de la mujer sería de 1.50 o de 1.55 mts.

Por otra parte los rastrillajes a cargo de los efectivos de la División Homicidios de la Brigada obtuvieron como resultados el hallazgo de billetes de origen venezolano, un calzado de mujer, zapatillas de niño, una mochila y un arma de fuego aparentemente marca Bersa de 9 mm y retazos de otra ropa, hasta el momento sin identificar.

La semana próxima se continuará con los exámenes y el fiscal de Investigación N° 5 Alejandro Maldonado ya ordenó el examen genético de los restos óseos hallados. Fuentes extraoficiales que están involucradas en la investigación, informaron que dudan que la mujer haya sido denunciada como desaparecida, por lo menos en nuestra provincia, pero con el correr de los días y con los próximos informes se aclararían estos interrogantes.

Sobre el hallazgo

El cuerpo fue hallado por un pastor de apellido Calatayud, en la localidad del Angosto de Perchel, aproximadamente a 1 kilómetro de la Ruta Nacional N° 9, al final de la defensa a mano izquierda, con dirección al Cerro Amarillo. El Angosto es un acercamiento de los cerros que enmarcan la Quebrada de Humahuaca, el que obliga al río a formar una curva.

Yendo desde Tilcara, poco antes de llegar al Angosto hacia el oeste, entre una importante antena y la escuela de Perchel, se ven a pastores que van subiendo los huaycos. En camioneta podrían hacerse unos 200mts, tras lo cual, si se va desde la ruta, se deben caminar unos dos kilómetros para llegar al sitio donde aparecieron los restos semienterrados de la mujer.

Dos cuerpos sin identificar

El reciente turno del fiscal de Investigación, Alejandro Maldonado, sin dudas no tiene precedentes.

En menos de cinco días aparecieron dos cuerpos que aún no están identificados y con los elementos hallados alrededor del cuerpo de la mujer de Angosto de Perchel son dos nuevos casos de femicidio ocurridos en nuestra provincia.

Si bien no hay datos oficiales, los familiares de Ester Flores Carrasco (35) creen que el cuerpo hallado calcinado a la vera del arroyo Burrumayo en Los Molinos el pasado martes 21, son de la mujer boliviana, madre de dos niñas. También se cree que la mujer hallada en el Angosto era extranjera.

 

Temas de la nota