Un año lleno de detenciones

El exvicepresidente de la Nación Amado Boudou fue detenido el pasado 3 de noviembre. Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó al inmueble, ubicado en Puerto Madero, con una orden de detención firmado por el juez Ariel Lijo. El juez consideró a Boudou como el jefe de una asociación ilícita que lavó dinero. Su socio Núñez Carmona tiene el carácter de organizador de esa asociación ilícita. Para Lijo hubo tres hechos de lavado de dinero: unos 80 mil dólares que aparecen en su patrimonio, el blanqueo que hizo su socio en el año 2009 y la compra de un departamento junto a su expareja, Agustina Kampfer.

 

Julio De Vido
Una de las últimas detenciones, y quizás también de las más relevantes, es la del exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido. El exfuncionario fue apresado el 26 de octubre, tras ser desaforado por la Cámara de Diputados. Está involucrado en una investigación por el desvío de casi 270 millones de pesos destinados al yacimiento de río Turbio. Fue alojado en Ezeiza. La causa se inició por la denuncia de dos exgerentes del Yacimien to Carbonífero Río Turbio, quienes denunciaron la supuesta existencia de un circuito financiero irregular para efectuar pagos por fuera de la normativa y los controles vigentes.

Luis D'Elía

El dirigente piquetero Luis D’E lía quedó detenido durante la madrugada del 7 de diciembre en el marco de la causa en la que están imputados por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia a través de la firma del Memorándum con Irán.

La orden fue dictada por el juez Claudio Bonadio, que instruye la causa iniciada a partir de la denuncia hecha por el fiscal Alberto Nisman.

El magistrado, además, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidente Cristina Kirchner y solicitó al Senado de la Nación que inicie de manera inmediata el proceso de desafuero de la actual senadora.

Carlos Zannini

El exsecretario Legal y Técnico durante los doce años de la gestión del kirchnerismo, Carlos Zannini, terminó el 2017 preso. Fue detenido el 7 de diciembre por la madrugada en Río Gallegos, Santa Cruz, por orden del juez Claudio Bonadio. El magistrado instruye la causa judicial que investiga si el Gobierno de Cristina Kirchner utilizó el llamado Memorándum con Irán para garantizar le impunidad a los ciudadanos iraní es imputados en la Justicia por ser considerados posibles autores del mayor ataque terrorista de la historia del país, la voladura de la Amia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...