¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Temporada de caza”, el reencuentro entre un padre y un hijo

Sabado, 30 de diciembre de 2017 11:06

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una excelente oportunidad tiene hoy el público jujeño de disfrutar en la ciudad el filme “Temporada de Caza”, ópera prima de Natalia Garagiola,  que entre otros reconocimientos, resultó premiado en el Festival de Venecia este año.

La película que será proyectada esta noche a las 21. 30 en el Espacio Incaa Mercosur ubicado en el Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy, gira en torno a Nahuel un adolescente que vive en Buenos Aires pero tras la muerte de su madre viaja al sur del país donde se encuentra con su padre biológico al que no ha visto en más de una década. Él es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su nueva familia.

La propuesta cinematográfica, rodada en impresionantes parajes inhóspitos y gélidos  de San Martín de los Andes, plantea la tormentosa relación entre un padre, encarnado por el siempre efectivo Germán Palacios, y su hijo, interpretado por el debutante Lautaro Bettoni, y el camino de estos personajes hacia el reencuentro.

Garagiola muestra su personal visión sobre este drama familiar durante un relato austero por atrapante, con diálogos mínimos y un peculiar uso de la cámara en mano en algunas secuencias que da cuenta de la inestabilidad de los personajes.

Cabe destacar, además, las excelentes actuaciones no solo de los protagonistas, sino también Boy Olmi, en una breve pero potente intervención. 

La película es franca, inteligente y muy sensible y se transforma en una cita que debería tener muy en cuenta el público jujeño.

Temas de la nota