¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Auto cayó a un barranco y murió nena de 5 años

El siniestro se produjo en el paraje conocido como Esquinas Blancas, entre Azul Pampa y Tres Cruces. La madre resultó con politraumatismos que no revistieron gravedad, siendo internada en el hospital "Pablo Soria".

Lunes, 04 de diciembre de 2017 21:43

Una tragedia vial ocurrida en el paraje conocido como Esquinas Blancas, sobre ruta nacional N° 9 entre Azul Pampa y Tres Cruces, dejó como saldo una menor fallecida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una tragedia vial ocurrida en el paraje conocido como Esquinas Blancas, sobre ruta nacional N° 9 entre Azul Pampa y Tres Cruces, dejó como saldo una menor fallecida.

La menor había llegado con vida al Materno Infantil de la capital de la provincia donde no pudo reponerse de las heridas sufridas.

Fuentes policiales informaron que en la madrugada del pasado domingo aproximadamente a las 5 recibieron un pedido de auxilio a través del teléfono de emergencias 911.

El llamado alertaba sobre un accidente en el mencionado lugar con dos personas heridas de gravedad, por lo cual se hicieron presentes una ambulancia del Same perteneciente al centro asistencial de Tres Cruces y personal policial perteneciente a la Seccional 38° de El Aguilar.

En el lugar y con la colaboración de circunstanciales automovilistas se procedió a retirar a la menor que se encontraba sumamente comprometida por las heridas que presentaba, de acuerdo al parte médico emitido por el personal del sistema de emergencias.

El padre y conductor del rodado presentaba sólo algunos golpes aunque su estado era bueno, quien colaboró con las tareas de rescate y posteriormente acompañó a su familia hasta San Salvador de Jujuy.

La mujer de 35 años fue alojada en el hospital "Pablo Soria" en observación.

Los hechos

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar por los peritos de criminalística de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca, el rodado al llegar al mencionado lugar y por causas que se investigan, se habría salido de la cinta asfáltica y cayó a un profundo barranco de aproximadamente diez metros quedando apoyado sobre su costado derecho.

El conductor del vehículo, un hombre mayor de edad, de quien no se brindó información sobre su identidad, al igual que el resto de la familia, tenía residencia en la localidad quebradeña de Maimará, de donde sería oriundo.

El matrimonio con la menor de 5 años viajaba con destino a su domicilio desde Abra Pampa, donde habrían participado de una reunión familiar.

La menor había llegado con vida al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" pero el traumatismo de tórax y una profunda lesión en el hígado se habrían constituido en la causa de su deceso que se produjo aproximadamente a las 10.30

Las actuaciones sumarias informativas quedaron a cargo del personal policial perteneciente a la Seccional 38 de El Aguilar que brindó el reporte correspondiente del hecho al fiscal de turno.

.

.