¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia Festival Internacional de Narración Oral

Comienza hoy el encuentro que convocará a cuentistas no solo de Jujuy sino también de Chile, Colombia y Bolivia.  Las actividades se extenderán hasta el próximo viernes y hoy la apertura oficial será en Tilcara.

Martes, 05 de diciembre de 2017 00:00

Desde hoy y hasta el 8 de diciembre se desarrollará en Jujuy la 8º edición del Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy CuentaCuentos” 2017 que tiene previstas presentaciones a cargo de invitados internacionales y cursos y talleres en distintos puntos de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy y hasta el 8 de diciembre se desarrollará en Jujuy la 8º edición del Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy CuentaCuentos” 2017 que tiene previstas presentaciones a cargo de invitados internacionales y cursos y talleres en distintos puntos de nuestra provincia.

De esta manera para el encuentro se contará con la participación de invitados especiales como Jorge Riquelme de Chile, Darwin Caballero y Johan Vargas Garrido de Colombia y Martín Céspedes de Bolivia, quienes ofrecerán funciones y talleres para los interesados jujeños.

Del mismo modo, coordinada por Claudia Cardinali, habrá una instancia de micrófono abierto como un espacio para los narradores locales que recién están incursionando en la actividad de contar cuentos y el viernes está prevista la realización de un Plenario de Narradores Internacionales, Regionales y Provinciales en Tilcara para discutir temas inherentes al sector.

“RISAS Y CARAMELOS”/ PROPUESTA DE JEREMÍAS ALANCAY.

Las presentaciones en este marco se desarrollarán en la escuela “Tito Guerra”, en el teatro “El pasillo”, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, en la sala “La Hilandería” de Capital y en el teatro “La Campana” de Tilcara. Asimismo se sumarán actividades en El Talar y en Libertador General San Martín.

El precio de las entradas para las funciones programadas fueron fijados en $ 50 (general) y $ 30 (estudiantes y jubilados). Y en este contexto se ofrecerán también capacitaciones con el aval de la Universidad Nacional de Jujuy con un costo $ 300 en la Casa de las Letras el 6 y 7 de diciembre de 9 a 13 a cargo de los invitados.

En diálogo con nuestro medio Erwin Sebastián Ruiz, quien forma parte de la organización del festival indicó, “este año nuestro objetivo es ponderar la actividad del narrador ya que para nosotros es importante el crecimiento y desarrollo de esta disciplina, no solo en la formación de nuevos narradores sino en generar otra alternativa en la cartelera de espectáculos de Jujuy ya que se pretende mantener durante todo el año la actividad con vistas constantes de narradores internacionales que no solo vendrían para el festival sino para desarrollar actividades permanente”, indicó.

Vale mencionar que el 8ª Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy CuentaCuentos” 2017 está organizado por La Mirada Teatro y la Fundación con Todos, “trabajamos de forma independiente ya que este año no contamos con el apoyo de ninguna entidad estatal”, subrayó Ruiz.

Finalmente destacó que se brindarán funciones especiales para escuelas y comedores, “por lo que invitamos a los interesados escribir a fundacionconto [email protected] para asegurar su participación”, dijo para concluir.

La apertura 

Hoy las actividades en este marco se iniciarán a las 16 con la propuesta llamada “Risas y caramelos” de Jeremías Alancay a cargo del grupo Sala 8 en el teatro “El Pasillo” -José de la Iglesia 1190- . Y a las 21.30 será la apertura oficial en la Escuela “Tito Guerra” -Urquiza esquina Puente Otero- con presentaciones de Jorge Riquelme de Chile, Darwin Caballero y Johan Vargas Garrido de Colombia y Martín Céspedes de Bolivia.
 

                 

Temas de la nota