¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reducirán 25% de gastos en Legislatura

El jueves sería aprobado el proyecto de Presupuesto 2018, en la última sesión extraordinaria con la actual conformación legislativa.

Martes, 05 de diciembre de 2017 00:00

Este jueves tendrá lugar la última sesión extraordinaria con la actual conformación de la Legislatura, y las expectativas se encuentran puestas en el tratamiento del Presupuesto y de una nueva Ley Impositiva para la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves tendrá lugar la última sesión extraordinaria con la actual conformación de la Legislatura, y las expectativas se encuentran puestas en el tratamiento del Presupuesto y de una nueva Ley Impositiva para la provincia.

El vicegobernador Carlos Haquim adelantó ayer que el Presupuesto 2018 en el Poder Legislativo tendrá una reducción del 25% en lo que se refiere a gastos con respecto al del corriente año.

Consultado sobre el "Pacto Fiscal", en el que la mayoría de las provincias se comprometió ante Nación a iniciar un proceso de "ahorro", el vicegobernador indicó que el proyecto de Presupuesto que ingresó en la Legislatura es acorde a ese acuerdo.

Con respecto a los números del proyecto, sostuvo el vicegobernador que se reunió con el gobernador y el equipo económico de la provincia, para señalar que la austeridad en el Parlamento se manifestará con un ahorro del 25% en sus gastos.

"Estamos trabajando para sesionar esta semana y tratar el presupuesto, la ley impositiva y una serie de proyectos enviados por el Ejecutivo", Estamos trabajando para que eso ocurra en el transcurso de la semana", dijo Haquim.

Asi también, resaltó que "pese a que la reducción de los gastos, se pondrá transparencia a los números. Ese es el rumbo, el mensaje y la señal que damos desde el Poder Legislativo, para que esa austeridad a partir de ahora y el año que viene quede materializada", dijo Haquim y agregó que el ahorro impactará en la administración, en el recurso humano y funcionamiento.

En tanto que mañana, por la mañana se reunirá la comisión de Finanzas junto a funcionarios del Ministerio de Hacienda, encabezados por el ministro Carlos Sadir, quienes expondrán los alcances del proyecto presupuestario, la modificación del Código Fiscal Provincial y la Ley Impositiva.

Hoy asumen los diputados

Los 24 diputados electos el 22 de octubre último, jurarán hoy en la sesión preparatoria prevista para las 17 en la Legislatura de la Provincia. Aunque los legisladores asumirán el 10 del corriente, los bloques ya quedaron definidos.

Estarán presentes en la Legislatura el bloque de la UCR y Primero Jujuy -ambos conformarán un interbloque-, el bloque Justicialista, el Fuyo, que tendrá durante este período un solo representante, y el nuevo bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores. "Queremos seguir produciendo la legislación necesaria para ir avanzando en los cambios que nos propusimos junto al equipo de trabajo con quien cumplimos los dos años. Hemos transitado dos años en paz, sin conmoción, produciendo cambios", sostuvo el vicegobernador.

Distinción a ElbaD’Abatede Zenarru

TRAYECTORIA. LA DOCENTE Y ESCRITORA ELBA D’ABATE DE ZENARRUZA.

La mención de honor “Presidencia de la Legislatura Éxodo Jujeño 23 de Agosto de 1812” fue entregada ayer a Elba D’Abate de Zenarruza en el salón “Marcos Paz” de la Legislatura de la provincia. Reconocimiento a la docente por su trayectoria en el sistema educativo y en la cultura de la provincia a sus 91 años.

Zenarruza también es conocida afectuosamente como “Sapita”. La docente fue directora de escuela “Juanita Stevens”, fue nombrada Ciudadana Ilustre de El Carmen, y también ocupó el cargo de concejal por la UCR. Además, en 1992 se hizo cargo de la Biblioteca Popular.