¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santa Clara escribe su página dorada

Es un club “"nuevito"” y con humildad tocó el cielo con la manos al lograr la clasificación al próximo torneo Federal C.
Martes, 05 de diciembre de 2017 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con la clasificación de Santa Clara, la Liga Puneña de Fútbol tiene los cuatro equipos que disputarán el próximo torneo Federal C 2018. De este modo, se convirtió en el tercer equipo quiaqueño al certamen más federal del país.

Santa Clara le ganó a Gimnasia y Tiro de Yavi por 3 a 2 desde los 12 pasos y obtuvo el pasaporte al torneo afista, en tiempo reglamentario igualaron en tres goles por bando.

El encuentro se disputó en el Estadio Único ante buen marco de público que vibró con el marcador cambiante y luego la infartante definición penalera.

Se jugó como una verdadera final y los aficionados presenciaron un partido emotivo hasta el pitazo final.

La primera mitad fue trabada, ambos equipos se estudiaron a fondo, Santa Clara tuvo la iniciativa, sin embargo el rival tuvo la más clara a los 7" y 15" estuvo en los pies de Borja, el delantero ingresó solo pero definió mal en ambas ocasiones ante la salida del arquero Vargas.

Cuando el reloj marcaba 17" luego de un centro Carlos Valero le ganó a todos en el salto para decretar el primer gol del equipo quiaqueño.

Gimnasia no se desesperó y a los 37" tras una buena acción personal, Borja la envió al fondo de la red, dejando todo en tablas y se fueron al descanso.

En el complemento hubo una lluvia de goles en la soleada tarde fronteriza. En una lucida acción Dante Mamani apiló rivales en el camino y marcó el segundo gol de Santa Clara.

Sobre la media hora de juego Lucio Martínez empató las acciones de cabeza, después a los 35" tras una desatención en el fondo rival el 10 Marcelo Martínez convirtió el 3 a 2 cuando solo restaban 10 minutos para que culmine el partido.

Santa Clara con fútbol sutil y empujado por su público, mediante Cristian Valero puso cifras definitivas al partido, 3 a 3 y definición se tuvo que realizar desde los 12 pasos

La lotería de los penales no fue apta para cardiacos, convirtieron para Santa Clara: Rosales, Héctor Martínez y Maxi Cussi. Mientras que para Yavi Lucio Martínez y Borja.

Gimnasia estuvo en ventaja pero Adrián Tolaba falló en su tiro, Vargas contuvo un penal y en los pies de Maxi Cussi estuvo la clasificación y el festejo para ese populoso sector barrial de La Quiaca.

Gran campaña cumplió Santa Clara que se coronó campeón de la Zona 2 y además coronó el año clasificando al torneo más federal de todo el país.

Cabe recordar que los cuatro equipos clasificados de la Liga Puneña de acuerdo a la entidad madre del futbol puneño son: General Lavalle (campeón), Atlético Argentino (subcampeón), Racing de Ojo de Agua (tercero) y Santa Clara (cuarto).