Transitando los últimos días del 2017 Altos Hornos Zapla volvió a festejar en el "Emilio Fabrizzi", luego de dos partidos en casa, y esa victoria ajustada, 2 a 1 contra Deportivo Mandiyú en la noche del miércoles, terminó confirmando una vez más su clasificación a la edición 2018 de la Copa Argentina.

Hoy el "merengue" de gran semestre y pese a todas las adversidades acumula 27 unidades y se ubica en el 3§ lugar dentro de la zona de los 4 clasificados que se podría consumar el domingo en Resistencia frente a Chaco For Ever para pelear por el ascenso directo a la B Nacional en el primer semestre de 2018.

Es que recientemente se dió a conocer cómo será el régimen de clasificación a la Copa Argentina 2018. Además se expuso la forma de disputa. Así será que en el Federal A clasificarán 32 equipos. Es decir, los primeros 8 de cada zona jugarán las Fases Eliminatorias. Allí se jugarán dos rondas eliminatorias (Primera y Segunda Fase Regional) a partidos ida y vuelta. Clasificarán al cuadro principal de la competición: 8 equipos. Los cruces se armarán por cercanía geográfica, es decir, equipos que comparten una misma ciudad o provincia chocarán entre ellos. La localía en el segundo partido la tendrá el equipo que haya obtenido más puntos en la Primera Fase. La fecha de disputa sería en la última quincena de enero (del 14 al 31 de enero). Teniendo en cuenta que la fecha de reanudación del Federal A se fijó para el 5 de febrero, es decir, primero se jugará la Copa Argentina y luego el Federal A. Esto evita que se jueguen en simultáneo ambas competiciones.

Volver a ganar de local fue un desahogo para el equipo de Horacio Zingariello. Es que Zapla sufrió en el tramo final cuando después de los goles de Cuevas en el primer tiempo e iniciado el segundo período Robledo Correa estiró la ventaja un nuevo error individual cuando Blasco puso el descuento para el "algodonero" que no lo dejó respirar. Sin embargo, la entrega y sacrificio de los palpaleños relucieron en el momento indicado para sumar 3 puntos valiosos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...