Dendeveras presentará su primer disco, que lleva el mismo nombre que el dúo, a Buenos Aires. Así, Fidel Flores y Laura Chaker, ofrecerán una propuesta desde Tilcara que ya ofrecieron en nuestra provincia y en Salta. "Ahora, gracias a Javier Tenembaun", nos cuenta Fidel antes de partir, "lo llevamos al escenario de Café Vinilo el 1 de febrero (hoy), y ya está disponible on line", dijo.
Nos cuenta que "para nosotros, que venimos de Buenos Aires, ir a presentarlo allá tiene otro condimento. En el concierto nos acompañará Patricio Villarejo, que participó de la grabación. Es cellista de la Sinfónica Nacional y tocó con Pugliese, con Piazolla, con Peter Gabriel. Es un lujo que toque con nosotros."
Fidel Flores nos dice que "queremos hacer un registro audiovisual del concierto para ver después cómo lo editamos. Nosotros elegimos, tanto a nivel profesional como familiar, vivir en Tilcara, lo que nos da otra perspectiva de la realidad en un país no tan federal. Acá crecimos más musicalmente, y ahora estamos haciendo el camino inverso, lo que tiene una carga emotiva".
Nos dice que "el disco tiene la maduración propia de en qué lugar mirás la vida, y seguimos eligiendo la mirada desde el interior, que nos da un panorama mucho más amplio de la música y la cultura".
Agrega que "además de los temas del disco, llevamos otros de autores jujeños actuales para mostrar sus canciones en Buenos Aires, uno de Lucho Cardozo y otro de Walter Michel, que pueden formar parte del segundo disco de Dendeveras. Grabar un disco es una necesidad de plasmar un momento que no vas a volver a repetir, y que se convierte en un trampolín para seguir trabajando". Y piensa "en legados como el de Spinetta, con una obra tan inmensa que nunca se ha repetido. Es para nosotros un faro. Con Laura hablamos de esa modalidad de la época, cuando el artista queda supeditado a lo que hay que hacer, y ahora hay como toda una vuelta a lo acústico aunque con otra tecnología. Pero uno tiene que ir buscando su propio camino", nos dice.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...