La Cámara Federal porteña convocó para el próximo 7 del corriente a una audiencia para analizar los planteos relativos a la situación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la convocatoria a una asamblea previa a elegir a su nuevo titular.
La decisión fue del camarista de la sala de feria de ese tribunal de apelaciones, Eduardo Farah, quien fijó esa fecha para analizar las apelaciones presentadas contra una decisión de la jueza federal María Servini, quien había emplazado al Comité Regularizador de AFA para que convoque a una asamblea antes del 30 de diciembre de 2016.
"Fíjase el día 7 de febrero próximo, para celebrar la audiencia", resolvió Farah, señala el escrito difundido ayer por el magistrado.
Servini habilitó la feria judicial de enero para dar curso a la apelación presentada por el vicepresidente segundo de Argentino de Quilmes, Julio César Sosa, contra la decisión de la jueza de intimar al llamado de la asamblea.
Sosa pide que se avale la convocatoria a la asamblea para el 15 de febrero, algo que resolverá la Cámara Federal tras la audiencia convocada ahora para escuchar a las partes.
El tema no es menor, ya que la convocatoria a una asamblea y la reforma del estatuto de la AFA es uno de los temas centrales en la crisis del fútbol argentino, junto con la finalización del programa Fútbol para Todos y la falta de resolución de los contratos con las empresas de TV que se harán cargo de la transmisión de los partidos de la Primera División.
La cuestión es que todavía en la AFA todo es incertidumbre y no se sabe a ciencia cierta qué pasará en el futuro. Se sabe que la Fifa tiene una postura al respecto, pero habrá que esperar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...