La goleada en contra por 3-0 sufrida anoche por el Seleccionado argentino Sub 20 a manos de su par de Uruguay pasó casi inadvertida para los medios locales, que destacaron el empate en dos goles que el representativo local, Ecuador, consiguió ante Brasil, por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Ecuador 2017.
Mañana en la segunda fecha de la fase final del certamen continental, el Seleccionado argentino abrirá la jornada ante Colombia a las 18, seguido por Brasil-Uruguay a las 20.15, mientras que por último lo harán Ecuador y Venezuela a las 22.30. El hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 otorga cuatro boletos para el próximo Mundial de la categoría, a jugarse en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.
Asimismo se confirmó que Tomás Belmonte, mediocampista del seleccionado argentino Sub 20, fue sancionado con una fecha de suspensión debido a la expulsión sufrida ante los "charrúas". Belmonte, futbolista de Lanús, fue expulsado de manera directa por el árbitro peruano Diego Haro, a los 31'' de la primera etapa, tras una fuerte falta cometida a Rodrigo Bentancur, jugador de Boca Juniors y ya transferido a Juventus de Italia.
Así, Belmonte, juvenil que aún no debutó en Primera División, se perderá de manera obligada el encuentro ante Colombia, por la segunda fecha del hexagonal final.
Para reemplazar al futbolista "granate", el entrenador del combinado nacional Sub 20, Claudio Úbeda, tendrá que elegir entre Pedro Ojeda, de Rosario Central y quien ingresó en lugar de Lucas Rodríguez tras la expulsión de Belmonte, o Franco Moyano, de San Lorenzo de Almagro. A pesar de la derrota de Argentina, en los otros partidos del hexagonal hubo empates que alivian de cara al futuro: Brasil ganaba 2-0, pero Ecuador se lo igualó sobre el final y terminaron 2 a 1 y Colombia, próximo rival de los de Ubeda, empató con Venezuela con un penal dudoso que selló el 3 a 3 definitivo.
Nunca es bueno perder y menos en el comienzo de un mini torneo que entrega cuatro plazas para el Mundial. Pero al Sub 20 le sucedió y quizás en el partido -por el trámite- menos esperado. El 0-3 pegó fuerte en el ánimo de los chicos, pero Claudio Ubeda se mostró entero en la conferencia de prensa. "Después de la expulsión fue un partido distinto. Ellos fueron letales para marcar. En estos torneos jugar tanto tiempo con uno menos es complicado. La expulsión fue correcta", aseguró el entrenador sin buscar culpables externos.
El juvenil es el equipo más goleador del torneo, pero al mismo tiempo le han convertido mucho y ahí está el principal déficit de este grupo, que apenas tuvo 13 semanas de entrenamiento en la previa del certamen (contra 18 meses de sus rivales). "Estamos heridos, pero mañana pensamos en el próximo rival", cerró

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...