Empleados bancarios cumplieron ayer la segunda jornada de protestas que incluyó asambleas, cese de actividades y hasta un escrache en la ciudad de Paraná al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien acusan de haber frenado el acuerdo salarial con cámaras financieras.
Este lunes, un plenario de Secretarios Generales le pondrá fecha a un paro nacional de 24 horas, aunque desde la Bancaria ya empezaron a proyectar una huelga de dos días si el conflicto no se soluciona.
La Bancaria convocó a asambleas en todo el país que prácticamente se convirtieron en un cese de actividades y cierre de las entidades durante dos o tres horas.
Además de la virtual paralización que se notó en la mayoría de las entidades financieras del país, el conflicto con los bancarios subió de tensión en la jornada de ayer y fue el propio ministro de Trabajo quien tuvo que enfrentar cara a cara el enojo de los empleados.
"Sos un traidor", "te maneja la banca extranjera", fueron algunas de las frases con las que los empleados increparon al Ministro mientras intentaba ingresar al camión de Empleo Joven que la cartera laboral instaló en la esquina de San Martín y Urquiza, en plaza 1§ de Mayo de Paraná.
Tras ese episodio, voceros de la cartera de Trabajo aseguraron que el ministro recibió a los empleados en el mismo trailer de Empleo Joven.
En declaraciones a la prensa local, el ministro explicó que "la negociación bancaria tiene una particularidad, no podemos homologar un acuerdo que no se firma por todas las partes".
"Por eso se presentó una cautelar. Debemos arbitrar entre las partes como gobierno", dijo el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...