Hoy en Maimará desde las 9, jujeños y turistas podrán ser parte de las actividades organizadas en el marco de la 9º Fiesta de la Flor, impulsada por la Cooperativa de Floricultores de la localidad quebradeña. El encuentro incluirá variadas propuestas que se concentrarán en la sede institucional ubicada en la costanera Río Grande frente a la Paleta del Pintor.
En la oportunidad los interesados podrán disfrutar de exposiciones de flores y de arreglos ornamentales de los productores de la zona y también están previstas presentaciones artísticas, una feria de artesanos y stands con comidas regionales.
Así para la ocasión están programadas actuaciones a cargo de artistas maimareños como Las Voces del Totorayoc, Forita y sus retoños y el grupo Ser del Tiempo, entre otros. Y se podrán degustar ricos platillos como empanadas, humitas, asado con queso y choclo, api con buñuelos y variedades dulces también.
La Cooperativa funciona desde hace 10 años en Maimará y hoy por hoy cuenta con 18 integrantes que cultivan en parcelas particulares, ente otras especies, crisantemos, gladiolos y desde hace poco tiempo lisianthus, en invernadero. La producción es vendida a Jujuy, Salta, Córdoba y a Buenos Aires en ciertas épocas del año.
Por más información los interesados podrán llamar al 154 883166.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...