Antes de partir de gira por distintos puntos del país, el grupo Producciones La Vuelta Del Siglo de nuestra ciudad anticipa la llegada del carnaval con la presentación de la obra teatral "Jueves de Comadres", esta noche a las 21.30 en el teatro El Pasillo de calle José de la Iglesia 1190.
La pieza escénica del dramaturgo Jorge Accame está dirigida por Rodolfo Pacheco quien en diálogo con nuestro medio anunció que los que concurran con cajas a la función de hoy podrán ingresar gratis.
Asimismo indicó que una vez finalizada la obra los presentes podrán ser parte de una ronda de coplas que incluirá una vuelta de chicha en el patio de "El Pasillo". También destacó que la semana que viene emprenderán una gira que incluirá presentaciones en Buenos Aires y en Santa Fe. Así, el próximo martes y miércoles llegarán al escenario del Teatro Vera Vera de la Caba y luego actuarán en el Teatro de La Manzana y en el Centro Cultural Casa Arijon de Rosario dentro de una programación especial de Carnaval incluida en un proyecto de la Municipalidad de Rosario.
Consultado sobre la recepción de la obra que fue estrenada en el año 2008, Pacheco dijo, "la respuesta de la gente es muy buena. Aquí las cuestiones que plantea la obra están muy incorporadas, en otros lugares la visión es distanciada y se sorprenden con el significado del encuentro de comadres donde las mujeres se juntan y se perdonan lo que han hecho durante el año, como plantea el texto de Accame", indica. Y agrega, "además la obra aborda temas como la amistad, la solidaridad y la complicidad entre mujeres durante la celebración del Jueves de Comadres, que resultan atractivos". Así la propuesta teatral protagonizada Norma Vásquez, Natalia Castañares y Lidia Martínez, gira en torno a tres amigas de toda la vida que se reúnen un Jueves de Comadres para festejar su día. En el transcurso del encuentro, se descubrirán algunos secretos sobre un hombre apodado el Gato que había mantenido relaciones amorosas con las tres. Cata, la dueña de casa, mata al Gato en defensa propia. Las tres amigas se unen para resolver el final. Es una historias de carnaval con un giro de comedia negra.
La obra se presentó por primera vez hace 9 años e integró la programación 2009 y 2010 del Teatro de La Vuelta del Siglo. Realizó presentaciones en Buenos Aires, Santiago del Estero y Tucumán. En Jujuy en las localidades de Susques, Rinconada, Cineguillas, Tilcara, Puesto Sei, Perico y Libertador General San Martín. En 2009 recorrió 6 barrios de San Salvador de Jujuy. Del 2009 al 2012 participó en las celebraciones del jueves de comadres en el Teatro de La Vuelta del Siglo.
El staff de la puesta en escena se completa con Carola Nicastro D"Errico (diseño y realización de vestuario), Saturnino Peñalva (diseño y realización de luces), Rodrigo Moltoni (diseño de sonido y musicalización), Julia Suárez (realización de sonido), Ayelén Molina (entrenamiento corporal), Ariel Posse Varela (imagen, diseño gráfico y prensa) y Julia Suárez (prensa).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...