La segunda edición de los corsos "Colores de Carnaval" se iniciarán en la ciudad de Palpalá el próximo fin de semana sobre avenida Martijena, y se desarrollarán a partir de las 20 y hasta la medianoche.
La actividad será libre y gratuita para toda la familia y se extenderán desde el próximo sábado hasta el martes 21 del corriente de manera ininterrumpida.
La comuna siderúrgica informó que la característica diferencial de los corsos palpaleños, es que intervendrán diferentes rubros en los desfiles. Confirmaron su presencia agrupaciones de saya caporal, morenadas, comparsa folclóricas y este año también se suma estilo libre, por ejemplo, se presentarán grupo de danzas árabes y hip hop.
En este sentido, el concejal Aníbal Mansilla manifestó que la fiesta mantendrá el espíritu familiar, ya que los corsos son libres y gratuitos, y explicó que las agrupaciones realizarán sus presentaciones bajo la modalidad participativa y no competitiva.
Con respecto a la decisión de dejar afuera la competencia, Mansilla detalló que "a las comparsas se les pagará por pasada" y que "son alrededor de 25 las comparsas que deslumbrarán con su espectáculo", según dijo el edil.
Por último expresó que, como novedad, el último día de corso, el martes 21 del corriente, se realizará la elección de la reina de "Colores de Carnaval", donde cada comparsa presentará a su candidata.
Para las comparsas y los grupos de estilo libre, la planilla para inscribirse y el reglamento ya se encuentra a disposición en la Casa de la Cultura de la mencionada comuna.
Este año se habilitará un patio de comidas para generar movimiento económico en los emprendedores y pequeñas empresas de la ciudad.

Espacios públicos alegóricos

Tres grandes máscaras indican que el Carnaval está por empezar en la ciudad siderúrgica. Es que el ingreso a Palpalá fue ornamentado con máscaras, en el marco de la tradicional fiesta que muchos esperan.
Se trata de intervenciones artísticas que invitan a los que llegan a presenciar la segunda edición de los corsos "Colores de Carnaval".
También se están restaurando esculturas de las plazas de la ciudad, con el fin de embellecerla y promover el cuidado de los espacios públicos.
El trabajo se concreta con la utilización de materiales reciclados, reutilizando aquellos que se recolectan en el "descacharrado" de cada semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...