Luego de mantener un encuentro en Ciudad Perico con el interventor del Partido Justicialista de Jujuy, Celso Jaque, el dirigente del Frente Para la Victoria, Facundo Vargas Durán, señaló que la "idea inicial es unir al peronismo jujeño" para las próximas elecciones legislativas.
Al tiempo de destacar la importante participación de dirigentes que tuvo el encuentro en Perico, Vargas Durán señaló también que "el mensaje que nos trasmitió el interventor fue bastante interesante. En lo personal lo conozco desde la época en que fue presidente de la Federación Argentina de Municipios, allá por el 2006, y es un hombre que en su trabajo apunta mucho a la militancia y eso convierte en importante su presencia. Nos dejó en claro que él no viene a armar listas ni a resolver los problemas entre compañeros, sino ayudar y de allí la importancia de lograr esa ansiada unidad como punto de partida".
Finalizó diciendo que "en Jujuy hay un sector que se identifica con el peronismo pero que ha formado una sociedad con el Frente Cambiemos, por lo que por ese solo hecho están una clara situación de incompatibilidad y no nos pueden representar. Se podrán delinear y acordar políticas de Estado entre dos partidos destinadas el bien común. Ahora lo que no se puede es que oficialismo y oposición cogobiernen, porque el rol principal de la oposición es el de controlar al que predomina, y el que cogobierna no controla nada. El tope al ejercicio del poder es el control, y el mismo está en manos de la oposición; ese control nos lleva al equilibrio político-social el cual hoy en Jujuy no existe y se nota".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...