El Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección de Arquitectura, hizo la entrega de kits con materiales de construcción a las familias damnificadas de las zonas "amarilla y verde" de la localidad de Volcán, mientras que en la zona "roja" se iniciará el proceso que implica demolición y posterior reconstrucción de viviendas.
Trabajadores de Arquitectura fueron los encargados de armar los kits y cargarlos para su traslado. En el pueblo, también realizan la entrega y colaboran en la distribución.
El director de Arquitectura, José Ignacio Suárez, detalló la ayuda brindada desde el Ministerio y recordó que "previamente se realizó un relevamiento de viviendas conjuntamente con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y el Ivuj, tras lo que se calculó la cantidad de material necesario".
"Todo fue especificado en un acta que sirve para que las autoridades de Ordenamiento Territorial puedan controlar lo recibido en Volcán y por supuesto para que los habitantes también puedan hacerlo", informó Suárez.
Además del subsidio de 10 mil pesos otorgados por el Gobierno de Jujuy, estos materiales servirán para la restauración de las viviendas afectadas, motivo por el que también las familias recibieron un subsidio de 7 mil pesos para cubrir los costos de la mano de obra.
Suárez comentó que "los elementos se fueron acomodando y separando en pallets de madera acorde a la cantidad de familias por manzana. Ya se enviaron estos packs a las manzanas 32 y 33 de la zona amarilla", y detalló que "estos paquetes se componen de bolsas de cemento, revestimiento para pisos, tarros de pintura, caños de cloaca y pluviales, pastina y pegamento; además, incluye todo lo requerido para instalación de baño.
"Se enviaron cuatro personas desde la Dirección para colaborar con el traslado de estos materiales en Volcán, sobre todo para ayudar a adultos y ancianos", agregó el funcionario provincial.
Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la promo Onda Estudiantil en su quinto día?

Colegio Martín Pescador
Che-il
EET Nº1 de La Quiaca
Blaise Pascal
Bachillerato Nº 16
Colegio Del Salvador
ver resultados

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...