La vicepresidente Gabriela Michetti señaló que el Gobierno "está en la dirección correcta" en la gestión, consideró que en materia electoral "faltó tener más política territorial" en el pasado y opinó que para sumar nuevos integrantes a Cambiemos "hay que mirar si los dirigentes son valiosos o no".
En una entrevista publicada ayer en el diario Perfil, Michetti afirmó que "hay que salirse de la lógica sobre el PJ, porque sólo el 26% de la gente se siente identificada con un partido", y en cambio pidió "mirar si los dirigentes son valiosos o no para sumarlos" al proyecto de Cambiemos.
"El equipo de gobierno está con la totalidad de los dirigentes abocados a la gestión. Es muy difícil tener gente disponible para hacer política territorial como Emilio (Monzó, presidente de la Cámara de Diputados) querría. Creo que tiene razón: faltó tener más política territorial", señaló la vicepresidente.
Asimismo, agregó que la gestión de Cambiemos tomó "un Estado en una situación calamitosa y va a costar ponerlo en su lugar.Y la mayoría estamos en esta tarea. Por lo cual, la política territorial quedó en un segundo plano".
Sin embargo, opinó que en la campaña los funcionarios deberán "cuadruplicar esfuerzos" para avanzar en la gestión y a la vez hacer política territorial.
También evaluó la marcha del Gobierno al sostener que "está en la dirección correcta, fortaleciéndose paso a paso. Después de un año de recesión dura, de una problemática fuerte en el poder adquisitivo que era imposible evitar después de la salida del populismo, como en la vida personal cuando salís de una mentira y hay dolor, hoy entre el 56% y el 60% nos sigue dando apoyo", consideró.
Por otra parte, se refirió a la salida de los economistas Carlos Melconian y Alfonso Prat-Gay del equipo de Gobierno al considerar que no fue "una cuestión de evitar críticas internas" sino de "coordinación de equipo, de empatías".
La funcionaria agregó que en las reuniones de Gabinete "el Presidente está todo el tiempo escuchando diferencias e ideas distintas, si no, no podría haber una lógica de trabajo. Las reuniones existen porque hay discusión y hay intercambio. No estamos todos callados y Mauricio diciéndonos lo que hay que hacer, si no sería como el gobierno anterior: la presidenta (Cristina Kirchner) no hacía reuniones de gabinete ni de nada, y decidía ella".
Consultada sobre una serie de dirigentes del peronismo que Monzó sostuvo que habría que "invitar al poder", Michetti se mostró proclive. "Me parecen todos valiosos: (Omar) Perotti, (Juan Manuel) Urtubey y (Florencio) Randazzo", dijo la vicepresidente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...