En las últimos minutos de la noche del domingo algunos vecinos del barrio San Francisco de Alava tomaron por la fuerza el destacamento policial del barrio, en reclamo por la muerte, según ellos, violenta a manos de la policía de un joven del barrio identificado como Hugo Villa. La muerte del joven habría ocurrido en horas de la tarde en inmediaciones de la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuando se disputaba el partido del lobo con Central Córdoba.
El deceso de Villa, según publicó la página de Facebook Policiales de Jujuy, habría sido por un Paro Cardio Respiratorio, pero amigos del occiso culpan a efectivos policiales por la muerte del joven hincha del "lobo". Es que, según acusaron sus amigos fue duramente golpeado por los uniformados; al parecer en circunstancias en que la víctima se habría resistido a ser arrestado cuando se originaron disturbios en las puertas del estadio "23 de Agosto"
La toma del edificio policial del barrio Azopardo comenzó a gestarse alrededor de las 22 hs en cuando un grupo de amigos del fallecido se acercó a las puertas de la dependencia en protesta por la muerte de Villa.
Hasta esa hora los escasos uniformados que había en el destacamento trataban de calmar los ánimos de los manifestantes, pero era inútil ya que comenzaron a apedrear la facha de la comisaria. Por lo que los efectivos trataron de refugiarse en el interior, pero los inadaptados iban aumentando en número como así el ataque por lo que los policías por seguridad escaparon de la comisaria a la espera de refuerzos.
La policía tras un fuerte enfrentamiento, que incluyeron balas de goma gases lacrimógenos entre otros elementos disuasorios, durante la madrugada del lunes logró finalmente recuperar el edificio policial que quedó totalmente destruido y saqueado. El fiscal de turno Dr. Gustavo Araya habría ordenado la autopsia al cadáver de Villa, con el fin de determinar las reales causas de la muerte. Como así emitió órdenes de allanamientos y detención contra las personas que tomaron la comisaria.

Embed

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...