Agrupaciones gauchas de Salta y Jujuy realizaron ayer un "abrazo solidario" en la plaza Belgrano, que tuvo como finalidad difundir la venta de un bono contribución que la entidades de ambas provincias organizaron a beneficio del pueblo de Volcán, afectado el mes pasado por un aluvión. Desde temprano, agrupaciones de la vecina provincia se hicieron presentes en la plaza, para aguardar la llegada de la marcha patriótica evocativa a Humahuaca, que donó su estandarte como premio principal del bono. Algunas de las entidades presentes fueron los "Gauchos de Gemes", el Fortín de Vaqueros y la agrupación "San Simón", que aguardaron a los integrantes de la marcha evocativa hasta después del medio día. Ernesto Ramírez, vicepresidente de la Federación Gaucha Jujeña, informó que el gauchaje salteño y entidades jujeñas ya donaron 10 mil pesos para comprar alfa, que serán donados a los pobladores que trabajan en la ganadería y agricultura, y fueron afectados por el temporal.
"Queremos ser solidarios con los hermanos que sufrieron esta desgracia, debemos entender que el gauchaje no es sólo un desfile o una fiesta, también es unión y solidaridad ", expresó Ramírez.
El bono se encuentra a la venta en diferentes agrupaciones desde hace un mes y es la primera vez que los fortines de Salta y Jujuy trabajan de manera conjunta con fines solidarios. El vicepresidente de la agrupación oriunda de Gemes, Juan Carlos Ambrosio, informó que el próximo 20 del corriente se realizará un desfile en conmemoración a la "batalla de Salta", y en esas instancias se entregará el premio al ganador.
Las agrupaciones salteñas ya se habían hecho presentes en Volcán luego de ocurrido el aluvión para trasladar donaciones materiales. Posteriormente los vecinos del pueblo indicaron que la llegada de elementos fue suficiente, pero que en estos momentos necesitan de fondos en efectivo para poder levantar sus casas y comercios. En este sentido, los gauchos salteños propusieron vender de manera conjunta el bono, para colaborar directamente con el efectivo. Los presidentes de los fortines estarán a cargo de la recaudación, hasta el sorteo, que se realizará el 17 del corriente a través de la Tómbola Nocturna Salteña. "Esto es una forma de demostrar la consolidación y la hermandad gaucha", concluyó Ambrosio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...