¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres días a puro festejo

Jueves, 16 de febrero de 2017 16:04
COMPARSA TRADICIONALISTA/ SUS INTEGRANTES SE LUCIERON TANTO CON EL BAILE COMO CON LA VESTIMENTA. ESTUVIERON IMPECABLES DURANTE SU PASAJE.
EXTRAORDINARIOS/ LOS TRAJES E INDUMENTARIA DE LA COMPARSA SAMPEDREÑA QUE COSECHÓ NUMEROSOS APLAUSOS DEL PÚBLICO.
SENTIMIENTO CARNAVALERO/ COPLERO DESPLEGÓ TODA SU CREATIVIDAD.
ATRACTIVO Y MONUMENTAL PERSONAJE

Hoy, mañana y el domingo a partir de las 22 se reeditarán los corsos sampedreños en el circuito céntrico que arranca en la calle San Martín esquina Miguel Araoz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, mañana y el domingo a partir de las 22 se reeditarán los corsos sampedreños en el circuito céntrico que arranca en la calle San Martín esquina Miguel Araoz.

La segunda jornada de desfiles, que fue el sábado pasado y contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, reunió a cinco mil artistas que fueron ovacionados en la "Capital provincial de la alegría".

La tradicional fiesta carnestolenda, la más importante en la región de las Yungas, comenzó pasadas las 22 con espectáculos musicales y bailables, en el escenario oficial de la Comisión Ejecutiva de Corsos, ubicado sobre calle Sarmiento, en pleno centro de San Pedro.

Las tribunas, que rodean este sector, estuvieron repletas de público sampedreño y de otros puntos de la geografía jujeña, gracias a los precios populares que maneja la organización de la fiesta, que hacen de San Pedro una de las mejores opciones o la más elegida, a la hora de festejar el carnaval en Jujuy.

El Corso de San Pedro, tiene, en sí, una particularidad que lo destaca de los demás festejos que se realizan en el mes de febrero en toda la provincia. La multiplicidad de rubros en los que se dividen los artistas del carnaval y las diferentes y diversas manifestaciones culturales que en ellos se reflejan, son la expresión más fiel de una fiesta tan autóctona como multicultural, con identidad guaraní, ritmo de pin pin y alegría de carnavalito kolla. Sin dejar de lado la belleza y el glamour que despliegan en el circuito las comparsas artísticas, que no tienen nada que envidiarles a los carnavales de Gualeguaychú o Corrientes.

La segunda noche de corsos arrojó un saldo positivo para los organizadores. Las diez cuadras de extensión del corsódromo estuvieron repletas de público que se instaló no solo en las sillas individuales, sino también en la zona de confiterías. La actividad comercial creció notablemente y hubo un importante operativo de seguridad en todo el circuito.

Para destacar la participación de diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro, Comecor, como así también Policía de la Provincia, Same 107, Defensa Civil, entre otras instituciones del medio.

El gobernador Morales dijo que no podía estar ausentes en el corso más importante de la provincia, según su óptica. "Queremos compartir con la gente de San Pedro y relajarnos un rato para disfrutar del carnaval que nos gusta tanto", expresó el primer mandatario provincial.