La empresa Ledesma encaró junto al escultor local Sebastián López

la restauración y puesta en valor del histórico Monumento a la Madre que se encuentra en la plaza central del barrio Ledesma, deteriorada por las condiciones climáticas y años de vandalismo.

La escultura, que lleva en Libertador alrededor de 60 años, es obra del reconocido escultor y pintor argentino Luis Perlotti (1890 - 1969). No se tiene fecha cierta de su inauguración, pero por una fotografía del archivo municipal que data de 1962 se sabe que la escultura se encontraba en el centro de Libertador General San Martín y luego fue reubicada alrededor de los ´80 en la plaza del barrio Ledesma.

La empresa agroindustrial jujeña se preocupó por la recuperación de esta importante pieza escultórica, la más antigua de la ciudad, ya en 2015 por la importante función social de la obra. Esta se encuentra frente al hospital de cabecera del departamento, y es paso obligado de muchos residentes y vecinos de otras localidades.

El trabajo de restauración comenzó en octubre de 2016 y fue difícil, ya que no existen registros de los abordajes anteriores a la obra. Para esta oportunidad, cada paso del proceso de restauración de Sebastián López fue documentado para futuras intervenciones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...