Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que maneja la CGT, rechazó ayer que los gremios vayan a discutir una paritaria de “alrededor del 18%” y sostuvo que están “más que decepcionados” con el Gobierno.

“Nadie va a discutir alrededor del 18% cuando en los primeros meses ya hay impacto con el cuadro tarifario en peajes, en salud y en educación. Es probable que acá haya un descenso de la inflación con respecto al año anterior, pero insisto: si no hay una moneda en el bolsillo de los trabajadores, a quién le importa la inflación”, aseguró el líder sindical.

Durante una entrevista con el diario La Voz, Schmid reclamó que “las paritarias tienen que ser libres, es un acuerdo entre partes y no tiene que intervenir el Estado”.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento ratificó “la movilización y protesta, el 7 de marzo, contra los despidos y por el empleo frente al Ministerio de Industria y la Producción”. Asimismo, señaló que la central obrera analiza, para fines de ese mes, realizar otro “paro hacia fines de marzo que, sin dudas, está sujeto también a que haya un diálogo en el máximo nivel” del Gobierno.

En este sentido, el gremialista explicó que, si bien decidieron “retirarse del diálogo institucional de la mesa tripartita”, que anteriormente mantenían con representantes del Ejecutivo y empresarios, aún aspiran “a que no haya posiciones irreconciliables”. “El Gobierno ha sido elegido por cuatro años y durante cuatro años le vamos a tener que ver la cara. Tenemos que tener diálogo. Y estamos abiertos al diálogo como siempre lo hemos hecho”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...