Luego del anuncio del intendente de El Talar de solicitar a la Legislatura la intervención del Concejo Deliberante, ediles manifestaron su repudio y aseguraron que continuarán con el proceso judicial contra Juan Carlos Ruiz.
"Rechazamos enérgicamente las declaraciones del señor Ruiz porque es algo inconstitucional, desde donde se lo quiera ver. Si se aprueba esto, el poder ejecutivo actuará a gusto y placer sin que nadie lo controle", expresó al respecto Cristian Ancheta, presidente del Concejo Deliberante de El Talar.
Recordó que, según lo dispone la carta orgánica municipal y la Constitución provincial, le cabe a los ediles ejercer la función de ente contralor de las gestiones del ejecutivo municipal, por lo que a través de esta iniciativa "Ruiz está desoyendo al pueblo e infringiendo la Constitución".
"Nosotros estamos tranquilos porque hicimos nuestro trabajo como corresponde y hemos seguido todos los pasos desde que ingresó la denuncia contra el intendente y el proceso de juicio político", acotó Ancheta y remarcó que cuentan con archivos de los diferentes ministerios que componen el Gobierno Provincial, donde se reflejan las irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte del denunciado intendente. Sobre el fallo del Superior Tribunal de Justicia, que dejó sin efecto la resolución del Deliberante comunal y restituyó a Juan Carlos Ruiz como intendente de El Talar, el edil puso en tela de juicio la objetividad de la justicia jujeña y dejó entrever que el STJ responde al poder político de turno. "Nosotros creíamos que tanto la justicia como el gobierno provincial iban a ser imparcial con esto, porque acá no estamos hablando de banderías políticas. Sin embargo con el fallo de la doctora Falcone, vemos que hay intromisión política". "Cómo puede ser que hace unos días el mismo tribunal falle en contra del pedido del intendente Omar Carrasco y a favor del Concejo porque consideró que la justicia no se puede entrometer en otro poder del Estado, y hoy le da la razón a Ruiz y mete una cautelar para frenar todo este proceso que llevó un año", enfatizó el presidente del Deliberante de El Talar y mencionó que ya se encuentran trabajando junto a sus asesores legales, en la presentación de un pedido de nulidad de la disposición del STJ. Asimismo, informó que solicitarán a los diputados que conforman el bloque justicialista que tomen cartas en el asunto.
"Hoy la justicia ha pasado por arriba de la voluntad popular, por eso vamos a solicitar a nuestro bloque que nos salga a respaldar porque no estamos solos y vamos a continuar con este proceso", sentenció

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...