El Festival de Cine de Berlín, que contó con una abundante presencia argentina, otorgó el Oso de Oro a la historia de amor húngara “On body and soul”, de Ildikó Enyedi, misma cinta que también obtuvo el premio de la crítica especializada y del Jurado Ecuménico. El filme de la directora Enyedi narra una tierna e insólita historia de amor que se desarrolla en un matadero entre una joven fría, meticulosa, que repudia todo contacto físico, y el administrador, cuyo brazo está paralizado.
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El Festival de Cine de Berlín, que contó con una abundante presencia argentina, otorgó el Oso de Oro a la historia de amor húngara “On body and soul”, de Ildikó Enyedi, misma cinta que también obtuvo el premio de la crítica especializada y del Jurado Ecuménico. El filme de la directora Enyedi narra una tierna e insólita historia de amor que se desarrolla en un matadero entre una joven fría, meticulosa, que repudia todo contacto físico, y el administrador, cuyo brazo está paralizado.
La 67 edición de la Berlinale contó con la proyección, fuera de competencia, de las películas argentinas “Cuatreros”, de Albertina Carri; “El teatro de la desaparición”, de Adrián Villar Rojas; “Adiós entusiasmo”, del colombiano radicado en Buenos Aires Vladimir Durán; y “Primero enero”, ópera prima de Darío Macambroni. A su vez, compitieron por el Oso de Oro en la sección Cortometrajes “Centauro”, de Nicolás Suárez y “Fuera de Temporada”, de Sabrina Campos, mientras que la coproducción brasileña-argentina “Pendular”, de la brasileña Lucía Murat, ganó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).