¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri destacó “la apertura de puertas” a la Argentina

El presidente se despidió del país ibérico e hizo un balance positivo por haber “cumplido sus objetivos.El mandatario aseguró que su viaje al viejo continente fue “histórico” para la relación bilateral.

Sabado, 25 de febrero de 2017 20:09

El presidente Mauricio Macri cerró ayer su visita de Estado a España, donde destacó la “apertura total de puertas” a la Argentina, y al referirse al escenario internacional, pidió “darle tiempo” a su par estadounidense, Donald Trump, y sostuvo que el magnate “quiere tener las mejores relaciones” con el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri cerró ayer su visita de Estado a España, donde destacó la “apertura total de puertas” a la Argentina, y al referirse al escenario internacional, pidió “darle tiempo” a su par estadounidense, Donald Trump, y sostuvo que el magnate “quiere tener las mejores relaciones” con el país.

Macri cerró su visita a España con reuniones con los exmandatarios ibéricos Felipe González y José María Aznar y con el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, en el Palacio Real de El Pardo, y por último visitó el nuevo estadio del Club Atlético de Madrid.

“Constatamos una apertura total de puertas”, resumió el Presidente en declaraciones a la prensa antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

El jefe de Estado valoró positivamente el resultado de su visita y afirmó: “Me llevo el compromiso de las empresas españolas con intereses en la Argentina de que van a ampliar su participación y esto es por la confianza que está generando el país en esta oportunidad”.

En el Palacio Real de El Pardo, donde se hospedó desde su llegada a Madrid el pasado martes, el jefe de Estado recibió a los extitulares de La Moncloa para dialogar sobre el vínculo bilateral.

En tanto, con Núñez Feijoó abordó la posibilidad de estrechar los lazos comerciales y resaltó el aporte de la comunidad gallega al país.

Asimismo, Macri subrayó que en todos los diálogos que mantuvo en los cinco días que duró su visita de Estado los dirigentes políticos y empresarios “coincidieron en que no recuerdan un nivel de recepción como el que ha tenido la Argentina en este viaje”.

Como última actividad, el Presidente visitó el predio en el que se está construyendo el nuevo estadio del Club Atlético de Madrid, popularmente conocido como La Peineta y que será inaugurado este año.

Durante la recorrida, el jefe de la Casa Rosada observó la marcha de las obras acompañado por junto consejero delegado de la institución, Miguel Ángel Gil.

En tanto, en una entrevista con el diario español ABC, Macri subrayó que los empresarios ibéricos “pueden confiar” en la Argentina porque el país “va en el camino de la modernización, de la interacción con el mundo, de la transparencia”.

“Hay un compromiso absoluto con tener un Gobierno transparente, con reglas del juego claras: lo que queremos es un sistema de competencias que termine beneficiando a los argentinos para recibir mejores servicios, a mejores precios y de mayor calidad”, agregó el mandatario.

En otro tramo de la entrevista se refirió al escenario internacional y a la relación que espera tener con Estados Unidos.

“Yo soy de los que digo: démosle tiempo. Yo tuve dos conversaciones telefónicas con él, en las que me reafirmó que lo que comenzó con (su antecesor, Barack) Obama, él lo quiere acelerar, profundizar, que quiere tener las mejores relaciones con Argentina”, afirmó.