¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se encadenó tras estar 86 horas sin electricidad

Una mujer de 86 años hizo visible su reclamo para exigir el servicio.

Lunes, 27 de febrero de 2017 20:34

Una anciana de 86 años se encadenó en la puerta de su casa del barrio porteño de Mataderos como forma de protesta porque le mantuvieron cortada la energía durante casi cuatro días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una anciana de 86 años se encadenó en la puerta de su casa del barrio porteño de Mataderos como forma de protesta porque le mantuvieron cortada la energía durante casi cuatro días.

 

Más de 20 mil usuarios de las empresas Edesur y, en menor medida, Edenor seguían sin suministro eléctrico en Bs.As.

La abuela, identificada como Mariana, se encadenó luego de que desde la empresa Edesur de energía no atendieran su reclamo por el corte de luz que se extendió durante cuatro días, y recién le fue solucionado en las últimas horas de ayer.

 

La abuela se encadenó a una de las ventanas del frente de su vivienda, junto a un cartel grande que rezaba: “86 horas sin luz”.

“Primero se encadenó mi hijo y después yo. Hice más de 20 denuncias y nunca vino nadie de la empresa. Sólo vino un vecino que me realizó una conexión temporal”, dijo la abuela en declaraciones al canal C5N.

Según Mariana, pese a los reiterados reclamos a la empresa nadie la atendió hasta la última hora del domingo: “Cambiaron el fusil y se fueron”, aseguró.

La anciana aseguró que el prolongado corte de energía provocó que tuviera que tirar todo lo que tenía en la heladera porque se había echado a perder. “Yo quería la luz nada más, lo demás va y viene”, expresó la señora, quien agradeció la ayuda de los vecinos por brindarle acceso a la electricidad aunque sea para poder utilizar el ventilador.

El corte de luz fue durante el fin de semana largo donde se registraron altas temperaturas en toda la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, con una sensación térmica que rozó los 40 grados.

Esta situación se vio replicada en diferentes ciudades de la provincia debido a las altas temperaturas.

La abuela explicó lo difícil que fue para ella estar sin energía puesto que se moviliza con un “trípode” y que por la dificultad en el caminar permanece varias horas en la cama.



Temas de la nota