El tenista Guido Pella será el encargado de abrir hoy la serie entre Argentina e Italia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Paolo Lorenzi; mientras que Carlos Berlocq se medirá ante Fabio Fognini en el segundo turno.
El conjunto albiceleste, liderado por Daniel Orsanic, se enfrentará al italiano a partir de las 11 en el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento de Buenos Aires.
Según el sorteo realizado, mañana se jugará el dobles donde -en principio, porque puede haber cambios- la dupla integrada por Leonardo Mayer y Diego Schwartzman se enfrentará a Simone Bolelli y Andreas Seppi.
El domingo, en tanto, Berloqc se mediría ante Lorenzi y Pella jugará frente a Fognini aunque el capitán Orsanic no descartó que puede estar presente Schwartzman.
El equipo argentino es el actual campeón de la Copa Davis y no tendrá en el equipo a Juan Martín Del Potro, quien todavía no debutó en la temporada porque extendió su preparación física, mientras que tampoco estará Federico Delbonis, que acordó su ausencia con Orsanic.
Argentina e Italia jugarán por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que no registra victorias locales, ya que el elenco
"albiceleste" ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016 mientras que el conjunto italiano lo hizo en Mar del Plata 2014.
El ganador de la serie que se llevará a cabo el fin de semana se medirá en cuartos con el vencedor del enfrentamiento entre Alemania y Bélgica en la pista del Fraport Arena de la ciudad de Fráncfort.
"Mucho mejor"
Fabio Fognini, el tenista más importante de Italia, dueño de una personalidad particular que no le permite pasar inadvertido, reconoció ayer que sin Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis en el equipo argentino es "mucho mejor" para el equipo "azzurro" y que esas bajas le otorgan un favoritismo en la serie que animarán en el Parque Sarmiento. "Sin Del Potro y Delbonis es mucho mejor para Italia, ellos ganaron el año pasado los puntos más importantes de la Copa Davis, así que somos favoritos, pero debemos demostrarlo en la cancha", indicó el tenista nacido en San Remo hace 29 años, dueño de un récord de 23 triunfos y 10 derrotas en la Copa Davis. El tenista, quien atravesó su mejor momento entre 2014 y 2015 cuando ganó el ATP de Viña del Mar y rozó el "top ten" (se ubicó 13 en el ranking mundial), fue el más requerido del equipo italiano cuando atendió a los medios de prensa.

Controlar la euforia
El bahiense Guido Pella, encargado de iniciar la defensa del título de la Argentina en la serie de Copa Davis ante Italia, admitió que deberá "controlar la euforia del público" en el partido que animará con Paolo Lorenzi, que será su debut absoluto en el país.
"Serán sensaciones lindas, se tratará de mi debut como local en la Davis dos meses después de haber ganado el título, sin dudas se tratará de algo especial", reflexionó el bahiense. Pella, quien debutó con temperaturas bajo cero en marzo del año pasado en la serie que Argentina le ganó a Polonia (3-2) en la ciudad de Gdansk, dejó atrás una temporada fantástica en la Davis y asumirá una misión difícil ante Lorenzi en un punto que seguramente será trascendente para el desenlace final de la eliminatoria.
Análisis de Orsanic
Daniel Orsanic, el conductor argentino en la Copa Davis que obtuvo el título hace poco más de dos meses en Zagreb, se refirió a las ausencias de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis en la serie del fin de semana ante Italia y fue tajante al respecto.
"El equipo es mucho más importante que cuatro tenistas y un capitán, de eso no tengo dudas. Del Potro y Delbonis rindieron de forma excelente el año pasado, pero ahora no están y creemos que tenemos armas para salir adelante", reflexionó Orsanic, de 48 años, a horas del inicio de la defensa del título.
El capitán brindó una conferencia de prensa en la sala montada especialmente en el Parque Sarmiento y respondió -con su habitual buena predisposión- en la jornada previa al comienzo de una serie complicada frente a un rival que llegó a Buenos Aires con sus mejores jugadores.
"Sabemos que Italia tiene tenistas de calidad, pero nos enfocamos más en lo nuestro, en lo que debemos hacer para ganar la serie. En esta ocasión debimos lidiar con las lesiones y eso es complicado, pero prefiero tener dudas sobre qué tenista incluir por su nivel de juego, eso lo puedo manejar", añadió Orsanic.
"Es un orgullo muy grande que la Copa Davis esté en el país, creo que Argentina lo merecía y sin dudas será una serie especial ya que hace poco tiempo que ganamos el título", expresó Orsanic, respecto de una conquista que llegó luego de cuatro finales perdidas, en 1981, 2006, 2008 y 2011.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que la selección conducida por Lionel Scaloni clasificará a los cuartos de final de la Copa América?

No
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...