La amplia difusión del mate en el país es rubricada por los resultados de una encuesta que asegura que nueve de cada diez argentinos admitió que toma la infusión en su casa en sus distintas formas.
El 84 por ciento de los argentinos admitió haber tomado mate en los últimos tres meses, de acuerdo con la medición realizada porla consultora de mercado TriaPanel.
A la hora de dirimir entre el mate dulce y el amargo, las posiciones están tan parejas como a la hora de vivir un superclásico.
El estudio fue realizado sobre una base de 670 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y las principales plazas del país.
El 44 por ciento declaró que prefiere el mate endulzado, el 42 indicó que prefiere el amargo y para el 14 el asunto es indistinto.
A la hora de elegir el horario, como para los ingleses es sagrado el "five o clok tea", seis de cada diez argentinos prefiere la merienda para matear.
El 45 por ciento declaró que consume el mate en el desayuno yel 42 a media mañana, mientras que para el 26 no hay horario paraponer la pava o preparar el termo.
El 56 por ciento de la muestra considera que toma mate solo o acompañado, y el 30 lo hace siempre acompañado.
El mate está pensado como un instrumento para compartir para la mayoría de la gente, un 51 por ciento, mientras que el 37 lo considera un ritual y un porcentaje similar como "infaltable", y el 22 por ciento "una bebida fundamental para arrancar el día".
A la hora de hablar de beneficios del mate, el 51 por ciento de los consultados lo considera diurético, es digestivo para el 38, energizante para el 32, mientras que el 31 asegura que aporta antioxidantes, y un 23% dice que es anti estrés.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...