Los vecinos del barrio Las Tipas de Palpalá estuvieron junto a funcionarios provinciales y municipales en la presentación de la alarma comunitaria que contribuirá a la seguridad del lugar, la cual ya tiene determinado el sector de instalación.

Dentro del plan de Autoprotección Vecinal, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad continúa colaborando con los distintos barrios de la provincia no solo en la instalación de estos dispositivos de alerta sino también capacitándolos en su uso y organización, además de dar a conocer otros sistemas de seguridad enmarcados en la autoprotección.
En este caso se trata de una alarma recuperada por el área de Seguridad y reubicada, como tantas otras, en un sector que la necesita.
La reunión con los vecinos estuvo presidida por el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, su gabinete, y funcionarios de la Secretaría provincial. En la misma estuvo presente un número significativo de vecinos, que hizo conocer su interés en adquirir más dispositivos, realizando diferentes consultas sobre la alarma.
Desde el Ministerio de Seguridad se ofreció una futura capacitación sobre el sistema y así darle el mejor uso, debido a que si no hay una clara organización en el manejo de las alarmas su finalidad puede verse alterada.
Desde Relaciones con la Comunidad y con el acompañamiento del intendente palpaleño se viene trabajando desde el año pasado, en los barrios Las Tipas, 2 de Abril y San José de esa jurisdicción, tratando en conjunto la problemática que sufren los pobladores.
Las alarmas tienen un alto nivel disuasivo pero no implica que la Policía deje de hacer su labor, sino para que la comunidad involucrada se autoproteja ante cualquier situación sospechosa que se observe, no solo por un hecho delictivo sino también puede ser por una emergencia médica o un principio de incendio.

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...