Talleres hizo el juego que estimó El Tribuno de Jujuy y se impuso ayer 2 a 1 ante Almirante Brown en Lules, Tucumán. Las acciones por la Primera Fase Regional de la Copa Argentina fueron controladas por Guillermo Infante de Santiago del Estero.
Fue un primer tiempo movido. Pero el "expreso" se paró bien, porque salió a jugar lejos de su arco.
La presión dio resultados, tanto López como Argañaraz obligaron al local a rifar la pelota. Además la línea de volantes acompañó. Un cabezazo de Estrada que terminó en las manos de Fernández fue la primera aproximación visitante pero la última del defensor que salió lesionado, lo reemplazó Daniel Palenque.
Brown llegó con dos remates de Cristián Ibarra por izquierda y derecha respectivamente pero contuvo bien Bertelli.
El trabajo de Maxi López dio su fruto, el delantero le robó el balón a Ezequiel Ibarra por la izquierda y tras una finta colgó la bocha en el ángulo superior izquierdo.
El "marino" llegó con Rodríguez que intentó por encima de Berteli y salvó Sosa.
Talleres pudo haber ampliado la ventaja, pero el travesaño le negó el festejo a Palenque que había rematado desde 35 metros.
El local buscó adelantar las líneas para buscar la igualdad, Ezequiel Ibarra desde fuera del área remató cruzado y la pelota salió cerca.
En el cierre, otra López presionó, le robó el balón a Saavedra y de frente al arco definió desviado.
En el complemento de entrada nomás Bertelli le tapó el mano a mano a Peralta. Pero Talleres amplió la ventaja tras cartón, Palenque por el costado izquierdo recibió sólo de Argañaraz y el volante infló las mallas con un derechazo al ángulo.
Brown con más ganas que fútbol fue llevando al "expreso" contra su campo. El ingreso de Juárez le dio movilidad al ataque local pero careció de profundidad. Además la defensa de Talleres estuvo bien parada.
En un descuido sobre los 20 minutos Rodríguez facturó de cabeza tras tiro libre. Despues fue más de lo mismo, Talleres esperó agazapado poder contragolpear y el "marino" buscó llevar peligro, pero con garra.
Talleres sumó una valiosa victoria en Lules y la llave se definirá el martes en el "Plinio Zabala" desde las 21.30, sabiendo que con un empate le alcanzará para seguir en carrera, pero sería un error pensar así. Talleres debe salir a ganar, tomando los recaudos necesarios, con el fin de conseguir el ansiado objetivo ante un rival que lo eliminó del Federal B en cuartos de final en la edición pasada .

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...