PERICO (Corresponsal). En la última semana, se realizaron importantes trabajos en materia hídrica en la localidad de Pampa Blanca. Dos máquinas nivelaron y ampliaron canales de desages del barrio Radio Estación.
Por sobre todo fueron trabajos de prevención, por futuras tormentas, donde el lugar ya tiene canales para desviar caudales de agua. Antes en tiempo de lluvias la zona se inundaba, dejando incomunicado a los vecinos del barrio con el pueblo.
Las maquinarias que trabajaron además lo hicieron en sectores emergentes como el barrio Esperanza y San Expedito, que son un asentamiento y un loteo del programa provincial "Jujuy hábitat".
La canalización sobre la calle General Paz de Radio Estación llevó prácticamente una semana de trabajo. Se trata de un tramo entre la cancha de fútbol del club Deportivo Pampa Blanca, hasta proximidades del cementerio local.
El vocal Bruno Monzón (UCR), quien coordinó las obras junto a Vialidad Provincial, dijo que las "necesitaba el barrio, era un trabajo hídrico de emergencia, nos inundamos siempre en Pampa Blanca, es un trabajo de Vialidad de la Provincia, con dos máquinas que tiene Recursos Hídricos en el departamento El Carmen para estos casos. Estoy contento por este trabajo, pudimos con gestión lograr que lleguen las máquinas, iremos por los barrios que sean necesarios, ya que el director de Recursos Hídricos Atilio Mansilla tiene la predisposición", aseguró.
Mantenimiento de la ruta 34
Sobre ruta nacional 34 a la altura de la localidad de Pampa Blanca se concretaron recientemente mejoras y bacheos, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad. Hubo días en los que la ruta en determinados horarios estuvo cortada y desviada por esta localidad, con el fin de cubrir los pozos y nivelar en el acceso al pueblo y en el puente.
Además se realizan actualmente trabajos, en el control de policía caminera, en pleno pórtico sur de la provincia, donde se produce momentáneamente un pequeño desvío en el mencionado control sobre la ruta nacional 34.
.
.
.
.
.
.
.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...