PERICO (Corresponsal). Nuevamente la comunidad educativa de a escuela rural N§ 53 La Victoria, ubicada a tres kilómetros de la ciudad de Monterrico, sufrió la visita de ladrones.
En esta oportunidad se llevaron seis netbooks del plan "Conectar Igualdad" que poseía el gabinete de la institución. La escuela no cuenta con un sereno, pero si una alarma que sonó esta vez, y motivo que los delincuentes huyeran, llevándose lo más valioso que encontraron, se trata de elementos de computación del gabinete informático.
Cuando los vecinos, directivos y personal policial se acercan al lugar, encuentran la sala de dirección y gabinete totalmente desordenada, con las rejas rotas de una ventana, a solo dos metros de esa ventana se encontraba un redoblante, aparentemente se le cayó al delincuente cuando se daba a la fuga.
No es la primera vez que roban en la institución, por eso la preocupación y el malestar en el cuerpo de docentes y directivos creció, ya están saturados por tantos robos, desde el Ministerio de Educación no habría respuesta por el pedido de un sereno que cuide esta escuela rural, en horas de la noche.
Por ahora no hay novedades, ni sospechosos sobre este hecho, la policía que intervino fue personal de las seccional 29§ de Monterrico, que tras las pericias policiales se avocaron a la búsqueda de pistas, para dar con los malvivientes.
Evidentemente la escuela seguirá dependiendo de una alarma, ya que tampoco tiene vecinos en el lugar, solo campos y potreros de tabaco en los alrededores, los vecinos más próximos están aproximadamente a más de 500 metros.
El robo más reciente fue en diciembre del 2016, donde se llevaron también netbooks escolares, guitarras, micrófonos, equipos de audios y otros elementos. Para el inicio del ciclo lectivo del presente año, los niños no contaran con ningún equipo de sonido ni elementos de computación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...