Hasta mañana se podrán inscribir en la carrera de Analista Programador Universitario y todas las carreras de Facultad de Ingeniería de la Unju en la sede de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Aristóbulo del Valle 254.
La carrera de Analista Programador Universitario, tiene una duración de 3 años y su cursado será en la ciudad ramaleña. El profesional egresado tendrá la formación, conocimientos y habilidades para manejar los distintos paradigmas de la programación, seleccionar y aplicar lenguajes de programación de diferentes características, desarrollar un pensamiento lógico y estructurado que le permita un correcto y eficiente desempeño en las actividades relacionadas con la programación y administración de datos, siendo capaz de interpretar e implementar el diseño de una aplicación.
El título profesional obtenido por el egresado lo habilitará para programar, documentar, instalar, poner en marcha, operar, modificar, probar, medir, mantener y transformar software. Además de esta carrera se pueden inscribir en las ingenierías Química, Industrial, Informática y de Minas, además de las licenciaturas en Sistemas, Tecnologías de los Alimentos y Ciencias Geológicas, técnico universitario en Ciencias de la Tierra, en Procesamiento de Minerales y en Perforaciones, y la Tecnicatura Universitaria en Ciencias de la Tierra orientada a Petróleo.
La preinscripción para el ingreso se registrará vía online hasta mañana. Para realizar la misma, los interesados deberán ingresar al sitio de la facultad, www.fi.unju.edu.ar, y registrarse con todos los datos solicitados para luego generar el formulario a imprimir. Dicho documento debe ser presentado al momento de la inscripción que se realizará en Aristóbulo del Valle 254 de la ciudad de San Pedro de Jujuy de 15 a 19, junto a la fotocopia autenticada del DNI, tres fotos tipo carnet y fotocopia autenticada del título de nivel medio o constancia original de título en trámite. Para los postulantes que adeuden materias, la misma será provisoria presentando constancia de estudios de nivel medio incompleto. Además deben adjuntar carnet sanitario expedido por el Ministerio de Salud de la provincia u organismo sanitario oficial, o constancia de iniciación de trámite correspondiente para obtenerlo. También se deberá adjuntar fotocopia autenticada de partida de nacimiento, ficha individual del alumno ingreso 2017. Toda la documentación deberá presentarse personalmente y en un folio tamaño oficio. Para mayor información los interesados podrán llamar al teléfono (388) 4221576 o enviar un correo electrónico a alumnos@fi.unju.edu.ar o consultar en sitio web
www.fi.unju.edu.ar, desde donde se puede descargar la ficha individual.

Fortalecimiento pedagógico
La Coordinación Provincial del programa nacional de Trayectos de fortalecimiento pedagógico convocó a docentes con titulación para la enseñanza en el nivel secundario y superior con formación didáctica sólida y experiencia en la práctica en el nivel secundario, a formar parte del equipo de los trayectos de fortalecimiento pedagógico en el espacio de Práctica I, con sede en el IES 3 de San Salvador de Jujuy y el IES 10 de Libertador General San Martín. Son una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que prevé propuestas formativas para docentes sin titulación.
Los requisitos son ser profesional con título docente de nivel secundario o terciario, universitario; tener experiencia docente en el nivel secundario y terciario (no inferior a tres años), acreditar formación pedagógico- didáctica, solvencia en el manejo en herramientas informáticas y presentar compatibilidad en carga horaria con un contrato de 12 horas de nivel secundario.
Hasta el 15 del corriente a las 13, los aspirantes deben enviar e-mail a trayectospedagogicojujuy @gmail.com con nota de presentación dirigida a la directora de Educación Superior y referente del Programa Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico, curriculum vitae acorde a lo requerido, escanear títulos de grados y postgrados y escanear DDJJ N" 3416/77.
Los perfiles serán preseleccionados a través de una lista de orden de mérito confeccionada por una jerarquía de puntuación de antecedentes y formación, para lo cual se evaluarán los currículum vitae -priorizando cursado de títulos y pos-títulos en la temática, experiencias previas de administración de aulas virtuales y experiencia docente en el nivel secundario y en formación docente.
El proceso de selección se hará por antecedentes en una primera instancia y en una segunda instancia con una entrevista personal. Por consultas e informes, los interesados podrán escribir al e-mail trayectospedagogicosjujuy @gmail.com, o concurrir a la Dirección de Educación Superior, Tumusla 627 del barrio Luján, de lunes a viernes de 7 a 13, teléfono (0388) 4226894. También podrán acceder al sitio web http://red.infd.edu.ar .

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...