SAN PEDRO (Corresponsal). En un rápido accionar efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy detuvieron a un peligroso delincuente que tenía pedido de captura en la provincia de Salta, residente en la ciudad de Perico.
Este sujeto había atacado en la jornada del lunes pasado a un empleado de la empresa Coca Cola, cuando se dirigía a una entidad bancaria a depositar una suma de dinero que rondaría la cantidad de 40 mil pesos,.
El hecho se registró poco antes de las 11 de esa jornada, cuando el empleado identificado como Jorge N., caminaba por la calle Vélez Sarsfield y Mitre del barrio Centro, portando una mochila que tenía la inscripción de Sindicato de Camioneros, en cuyo interior llevaba la suma de 40 mil pesos los que debían ser depositados en Banco Macro de esta ciudad.
El sujeto fue interceptado por los investigadores en un sector de la ciudad tabacalera, luego de cometer el delito.
El empleado fue sorprendido por un hombre quien lo atacó a golpes de puños en el rostro y patadas en las rodillas, obligándolo a caer al piso, para apoderarse de la mochila y darse a la fuga.
Metros más adelante, le delincuente habría abordado una motocicleta tipo pistera de 150 o 200 cc, en la que lo esperaba un cómplice.
Testigos que estaban en el lugar, observaron y tomaron datos que el delincuente a los pocos metros descendió de la motocicleta y se subió a un VWV Gol Trend y junto a otro cómplice se dieron a la fuga en dirección a la ruta Nacional 34.
Los testigos aportaron el número de la patente del auto y los efectivos partieron rápidamente en persecución, mientras los detectives de la Brigada arribaron hasta la localidad de Monterrico, dando participación a la seccional 29§, ciudad donde estaba registrado el rodado.
Con los datos que pudieron recabar los detectives, se pudo establecer que el vehículo involucrado en el asalto, pertenecía a una mujer identificada como Patricia Julieta S., domiciliada en una calle del barrio Centro de Monterrico, quien indicó que el automóvil se encontraba en poder de su padrastro identificado como Oscar Agustín G. con domicilio en la ciudad Perico.
Con la anuencia del fiscal de turno y habiendo presentado todas las pruebas de las pesquisas se concretó un acta de registro domiciliario en calle Fascio, no pudiendo dar con el paradero del dinero robado.
En la vía pública de la ciudad tabacalera se procedió al secuestro del automóvil involucrado en el asalto.
Con la anuencia del magistrado de turno se procedió al comparendo a la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy a uno de inculpados Oscar Agustín G.
En la tarde del lunes último se supo que el sujeto registra pedido de individualización y detención con fecha de junio del año pasado por un hecho de "robo", expediente que obra en la justicia de la ciudad de Metán provincia de Salta.
Las actuaciones sumarias bajo la carátula de "robo calificado en poblado y en banda", se instruyen en la Brigada de Investigaciones con la participación de la Fiscalía de Investigación N§ 11 a cargo del fiscal José Blanco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...