Agasajos en Monterrico

La Municipalidad de Monterrico llevó los festejos del Día de la Mujer a la zona rural. Las primeras en ser homenajeadas fueron las mujeres del barrio 25 de Mayo. Las instalaciones del Centro Integrador Comunitario sirvieron el martes para brindar clases de zumba, charlas sobre salud, sorteos de importantes premios, y desde la Oficina de La Mujer expusieron un tema latente en nuestra sociedad como es la violencia de género.

El miércoles llegó con una agenda bastante cargada, ya que el intendente Juan Carlos Ibarra fue el invitado especial para acompañar los diferentes actos conmemorativos a la fecha. La primera actividad se realizó en el SUM de la zona de San Vicente, donde se dictó una charla relacionada con los derechos de la mujer, además del show de Canto Norteño. Todo finalizó con el sorteo de numerosos premios.

Un poco más tarde, el jefe comunal estuvo en el festejo realizado por el equipo de trabajo de la diputada nacional Alejandra Martínez, quienes realizaron una gran actividad en el CDI "Rinconcito de luz". De igual manera hubo sorteos entre las mujeres presentes, charlas y el mensaje del intendente, que giró en torno a revalorizar el rol de las mujeres en nuestra sociedad y poner un alto a la violencia de género.

En la noche, la actividad central tuvo lugar en la plaza El Labrador, donde actuaron para toda la familia Ariel Alcobedo, Lucho Cardozo y Canto Norteño. Hubo presente floral para cada una de las asistentes y el sorteo de espectaculares premios. También hablaron al respecto de esta celebración, la directora de Desarrollo Humano, Mónica Alfaro; la encargada de la Oficina de la Mujer, Natalia Zurita, y el secretario de Gobierno, Víctor Guevara. Todos coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para disminuir los casos de violencia de género, instando a las mujeres a radicar las respectivas denuncias en las comisarías más cercanas y a no callar cuando suceden hechos como estos.

"Son madres, hermanas, hijas, debemos revalorizar la figura de la mujer", dijo Ibarra.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...