Con el propósito de gestar un espacio institucional que permita a los jujeños residentes en la provincia mediterránea recrear lazos con su tierra y orígenes, el gobernador Gerardo Morales inauguró la Casa de Jujuy en Córdoba.

Además, el gobernador jujeño visitó a su par cordobés, Juan Schiaretti, con el fin de exponer el proyecto integral que beneficiará ampliamente a los miles de estudiantes y residentes jujeños que contarán con un punto de encuentro con sus raíces.

En la oportunidad, los mandatarios también abordaron diferentes ejes temáticos que hacen a la actualidad nacional.

Acompañaron a Morales, los ministros de Salud, Mario Fiad; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; y el jefe de la bancada de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que la reactivación de una dependencia de esta naturaleza, que existió en la década del 80, era solicitada desde hace tiempo por residentes y estudiantes jujeños en Córdoba, debido al importante número que conforman en la provincia mediterránea.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...