¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lillo es optimista y confía en el juego que planteó Zapla

El “Pelado” dijo que "“el parate nos sirvió para afianzarnos y madurar, sin embargo todos los días se aprende algo"”.

Sabado, 11 de marzo de 2017 20:23

De los errores se aprende y eso deberá asumir Altos Hornos Zapla si pretende ver los frutos al final de cada partido del nonagonal del Federal A. Y luego de la dura derrota, 1 a 0, ante Juventud Antoniana ahora la mirada está puesta en Gimnasia y Tiro en el choque de ida de la Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De los errores se aprende y eso deberá asumir Altos Hornos Zapla si pretende ver los frutos al final de cada partido del nonagonal del Federal A. Y luego de la dura derrota, 1 a 0, ante Juventud Antoniana ahora la mirada está puesta en Gimnasia y Tiro en el choque de ida de la Copa Argentina.

"Duele el hecho de quedarnos con las manos vacías después haber realizado todo el esfuerzo. Hicimos un gran partido en todas las líneas, no hubo sobresaltos y creo que fue uno de los mejores partidos que tuvimos. Fuimos los que propusimos siendo protagonistas y quedarse con las manos vacías es muy poco. Ellos sólo apostaron a pelotazos y en una jugada de rebote se terminan llevando mucho", relató Hernán Lillo en alusión al duelo frente al "santo".

El "Pelado" aclaró que "nosotros manejamos el partido, no recuerdo que hayan tenido alguna jugada de peligro hasta el gol, sólo pelotazos y algún que otro rebote, pero quizás es el juego que hacen ellos y no tengo porqué meterme. Pero estoy tranquilo porque hicimos un gran partido pero sabemos que estos es por los puntos y nos quedamos sin nada sólo pensar en lo que viene porque tenemos que ganar para sumar", agregando que "tenemos que seguir con esa solidez defensiva y darle tranquilidad a los delanteros para que le llegue la pelota limpia como las opciones que tuvimos ayer (por el viernes). Sabemos que hay que ajustar el tema de la definición. Eso nos hará hacer la diferencia en los próximos partidos".

El actual capitán "merengue" fue autocrítico al declarar "todo este tiempo de parate nos sirvió para afianzarnos y madurar, sin embargo todos los días se aprende algo y nos lastimaron, pero el fútbol es así. Eso nos tiene que servir de experiencia para concretar las situaciones de gol que generemos. La intención es seguir así porque serán más los resultados positivos que negativos". Y en cuanto al acompañamiento de los palpaleños expresó que "lo de la gente de Zapla es increíble, no es la primera vez que lo digo ya no pasó en Tucumán y en Salta. A pesar que no jugamos en Palpalá los hinchas nos respaldaron de gran manera. Al final no fue el resultado que merecíamos o que ellos esperaban, pero me dio gusto la aprobación con aplausos fue terrible y eso nos deja tranquilos".

Martes de Copa


El “merengue” ayer por la mañana tras la caída 1 a 0 sobre Juventud volvió a entrenarse y con la recaudación del público presente se les abonó una parte de la mora salarial.
Hoy a las 10 nuevamente Zapla realizará el ensayo de fútbol donde se podría definir el once para jugar el martes a las 22 en el “Emilio Fabrizzi” el duelo de ida por la Fase Preliminar de la Copa Argentina.
Lillo comentó que “hoy (por ayer) hicimos trabajos regenerativo así que el DT no dio indicios del próximo partido, pero vamos a darle pelea a todos los partidos que juguemos, tratando de ser protagonistas e implementar nuestro juego para lastimar al rival”, finalizó.
 


“No nos interesa lo que haga”


El festejo fuera de lugar de Garnier, en un partido con escasa participación que en un rebote encontró el gol de Juventud a Zapla, no fue un tema esquivo para Lillo que dijo “no lo vi, pero me comentaron que hizo gestos y no sé que le habrá pasado. Hace poco peleábamos por lo mismo y tomó una decisión que nadie sabe el porqué, quizás en lo económico para irse. Es un tipo grande y sabrá lo que hizo”, agregando que “su salida no fue la mejor siendo el capitán, pero capaz eso le sirvió y lo usó para sacar provecho. Hoy seguimos enfocados en nosotros y no nos interesa lo que haga él”.