¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brillaron las hermanas Zapatero

Daniela obtuvo el primer puesto en Sub 18 y Ana fue la mejor en Sub 23 en el Gran Prix “Mario Roque”.

Lunes, 13 de marzo de 2017 17:38

LIBERTADOR (Corresponsal). El tenis de mesa jujeño sumó a sus vitrinas dos nuevos trofeos de nivel nacional de la mano de las hermanas Ana y Daniela Zapatero Heit.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). El tenis de mesa jujeño sumó a sus vitrinas dos nuevos trofeos de nivel nacional de la mano de las hermanas Ana y Daniela Zapatero Heit.

Las chicas tuvieron una actuación brillante en el Grand Prix "Mario Roqué" disputado en Villa Carlos Paz, Córdoba, el fin de semana pasado.

El polideportivo municipal de la ciudad turística recibió a mas de 300 competidores de distintos puntos del país e, incluso, a algunos jugadores del exterior que participaron de una competencia exigente, de las más importantes del circuito nacional de tenis de mesa. Entre ellos estuvieron seis jujeños, todos de muy buena actuación.

Daniela Zapatero Heit le regaló a la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy un título "de los grandes" justo el día del décimo aniversario de su creación: el viernes 10 de marzo.

La menor de las hermanas ganó con autoridad la categoría damas Sub 18, dejando en segundo lugar a la porteña Yara Mendez y tercera a otra jujeña presente en Córdoba: Martina Álvarez.

En Sub 23, Ana Zapatero Heit hizo su regreso a la competencia nacional y de qué manera: se consagró campeona.

Pero lo más notable fue que el podio fue totalmente jujeño, ya que el segundo lugar fue para su hermana Daniela y el tercero para Martina Álvarez.

Ana también hizo podio en damas mayores al quedar tercera en la competencia, misma situación que vivió otro jujeño, Nelson Cancino, quien accedió al tercer escalón del mismo al quedar tercero en maxi 45.

Además de los mencionados, fueron parte de la competencia los periqueños Maciel Farfán y Miguel Barja, quienes compitieron en muy buen nivel en dos categorías: Sub 15 y Sub 18, accediendo en ambas a las llaves finales pero sin poder llegar a puestos de premiación. Igualmente fue valorable sus actuaciones.

De esta manera, pasó una nueva participación de jujeños en la elite del tenis de mesa nacional, donde las hermanas Zapatero Heit se subieron a lo más alto del podio nuevamente, dejando en alto el nombre de la provincia.

 

Temas de la nota