¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se concretó el "Primer Regional"

Franco Luna hizo récord provincial y fue el atleta destacado. Hubo un buen marco de competidores de diferentes gimnasios.

Miércoles, 15 de marzo de 2017 21:28

Franco Luna hizo récord provincial en el "Primer Torneo Regional" de levantamiento olímpico desarrollado el fin de semana en instalaciones de Club Atlético Independiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Franco Luna hizo récord provincial en el "Primer Torneo Regional" de levantamiento olímpico desarrollado el fin de semana en instalaciones de Club Atlético Independiente.

Fiscalizado por la Federación Jujeña de la especialidad, se contó con la presencia de pesistas de diferentes gimnasios de la provincia como ser Atenas I, Gimnasio Olímpico de Alto Comedero, Gimnasio MEF de Libertador General San Martín y Levantamiento Olímpico Luján.

Franco Luna con 13 años marcó récord provincial al levantar 65 kilogramos en arranque y 75 kilogramos en envión con 50 kilogramos de peso corporal para el atleta que tiene proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El nivel de kilos que se movieron durante el certamen fue muy bueno, ya que la provincia cuenta con buenos competidores.

Además sirvió para ir perfeccionando la técnica con miras a los futuros torneos, sobre todo el nacional.

Cabe destacar que el Torneo Regional es la nueva denominación que se le dio a los Multiáreas que durante la temporada pasada tuvo el mismo formato porque se desarrolló en simultáneo en todo el país.

Las marcas que los pesistas lograron son homologadas por la Federación Argentina de Pesas habida cuenta que desde la entidad madre de las pesas de Jujuy deben enviar los resultados.

El Centro Provincial de Levantamiento de Pesas viene trabajando en pos del desarrollo de esta disciplina en la provincia desde hace muchos, sin ayuda económica, la apuesta es continuar promoviendo chicos en un deporte que cada vez tiene más adeptos. Por eso constantemente se cursa invitación a los chicos interesados en sumarse a este deporte, podrán hacerlo desde los 8 hasta los 16 años de manera gratuito. Interesados deben recabar información en la sede del Club Independiente.

Los ganadores

Los pesistas destacados en sus respectivas categorías fueron; Victoria Luna, Dante Luna, Facundo Flores, Matías Condorí, Franco Ponce, Mariano Alfaro, Nahuel Montellano, Franco Luna, Rodrigo Alarcón, Axel Crespo, Micaela Castillo, Alvaro Cruz, Lucas Mamani

Después del certamen se procedió a la entrega de premios a los mejores competidores.

Además se anunció que el próximo Regional se realizará el 22 de abril. Al igual que en esta oportunidad, se espera contar con la presencia de todos los atletas de la provincia que realizan la práctica del levantamiento olímpico. (Gonzalo Díaz).

 

 

Temas de la nota