En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, representantes  de  Cedems, UDA, Amet y Adea aceptaron esta mañana la propuesta salarial del gobierno provincial.

La propuesta prevé otorgar, a partir del corriente mes, 200 pesos como adicional no remunerativo bonificable, 110 pesos en concepto de material didáctico y aumento del 130% de la antigüedad para el personal con 26 o más años de antigüedad.

Mientras tanto la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) rechazaron la propuesta oficial y presentaron una iniciativa propia.

"La contrapropuesta contempla un incremento de 945 pesos, valor que era remunerado antes desde el Fondo Compensador y que se solicita pase al básicó". explicó Silvina Valverde de Sadpo Jujuy,  Y agregó que "si bien no fue convocado a Paritarias salariales se presentó un amparo contra el Estado provincial, y fueron convocados a la conciliación obligatoria".

En tanto que el secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla destacó que en la última asamblea aceptaron la propuesta por “mayoría”. También la Comisión Directiva considera que debemos continuar bregando por el blanqueo de planillas complementarias, la incorporación de 945 pesos al básico y seguir trabajando en el tema de asignaciones familiares”.

Respecto a la fecha de un nuevo encuentro, el docente indicó que van a esperar a una nueva convocatoria, que en caso de no producirse antes del 22 de junio, en esa fecha se reunirán para dar inicio la segunda etapa de paritarias.

Últimas Noticias

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...