¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer muere tras brutal ataque en su domicilio

Sujetos golpearon brutalmente a una mujer, intentaron abusar y la hirieron de muerte con una botella.Creyéndola muerta, incendiaron la vivienda y se dieron a la fuga. La víctima logró salvar a su hija que dormía.

Viernes, 17 de marzo de 2017 21:28

SAN PEDRO (Corresponsal) Un hecho que conmocionó a la comunidad sampedreña se registró en la mañana de ayer en el barrio 17 de Agosto, donde una mujer identificada como Gladis Choque fue atacada por uno o varios sujetos que ingresaron a su casa y tras propinarle una brutal golpiza, habrían intentado abusar de ella.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal) Un hecho que conmocionó a la comunidad sampedreña se registró en la mañana de ayer en el barrio 17 de Agosto, donde una mujer identificada como Gladis Choque fue atacada por uno o varios sujetos que ingresaron a su casa y tras propinarle una brutal golpiza, habrían intentado abusar de ella.

La mujer se defendió como pudo y en ese momento uno de los sujetos tomó una botella de cerveza, la rompió y le perforó la zona abdominal. Creyendo que la mujer había muerto, el o los agresores, porque al parecer fue más de uno, prendieron fuego a la vivienda y huyendo del lugar.

Desangrándose, la mujer logró despertar a su hija de 8 años que estaba dormida, salvándola de morir quemada, y le pidió que corriera a pedir ayuda, en tanto y al ver que las llamas comenzaban a propagarse, se arrastró hasta la vereda, donde fue socorrida por los vecinos, quienes azorados, alertaron a la policía.

Gladis Choque de 50 años, gravemente herida fue asistida por personal del Same, quienes en principio habián dispuesto el traslado urgente de la mujer hasta el hospital Pablo Soria, pero el médico, indicó que la víctima había perdido demasiada sangre y no había posibilidad alguna de que llegara con vida al nosocomio de la capital provincial.

Ante esta situación fue trasladada al hospital local, donde se suspendió una cirugía programada y fue intervenida con la urgencia del caso. Poco después de las 15, finalizó la operación, informando personal del nosocomio que el estado era muy delicado.

Un momento desolador se vivió en el lugar cuando llegó la madre de la víctima, quien rompió en llanto pidiendo por su hija, también arribaron las hermanas y la menor que fue salvada de morir quemada. "Nos permitieron ingresar a verla y estaba conectada a varios aparatos, nos dijeron que estaba muy delicada" afirmaron dos familiares.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones junto a personal de la Seccional 48, comenzaron un arduo trabajo de investigación para dar con el paradero de quien fue sindicado como supuesto autor, logrando, horas más tarde, la aprehensión del apodado "el flaco", quien presuntamente, trabajaba ayudando a la mujer que tenía un puesto de venta en un paseo de compra de la calle Rogelio Leach.

La expareja y padre de la niña, llegó hasta la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Páterson para interiorizarse sobre el estado de la mujer.

Poco después de las 19, familiares informaron que Gladis Choque,de cincuenta años había fallecido.

Al cierre de esta edición sumaban cuatro los detenidos, quienes fueron identificados como Ezequiel V., Gastón M., Iván O. y Marcos O., en tanto la policía continuaba con un arduo trabajo para el esclarecimiento del sangriento hecho.

Oficialmente, no se proporcionaron mayores datos sobre las circunstancias en que se produjo la violenta agresión, lo que era materia de investigación según reporte policial.

Las actuaciones bajo la carátula de "Homicidio", por el momento, están a cargo de la Brigada de Investigaciones con la intervención de la Fiscalía N§ 11 a cargo de José Alfredo Blanco.