¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Costa Rica fue un justo campeón en Jujuy

Los “ticos” se quedaron con la Copa "San Pedro", pasando de manera invicta por la provincia en su preparación al Premundial.

Lunes, 20 de marzo de 2017 00:00

por Manuel Caballero 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

por Manuel Caballero 

El torneo "Viva Jujuy", con la entrega de la Copa San Pedro donada por el municipio de aquella localidad, tuvo un feliz cierre ayer en el gran predio de Papel NOA que posee Gimnasia y Esgrima.

El seleccionado Sub 17 de Costa Rica se hizo acreedor del trofeo, llevándose los aplausos de los presentes, además del cariño que la provincia les brindó en estos días de estadía por estas tierras.

Los "ticos" empataron ante el anfitrión Gimnasia y Esgrima, vencieron en la jornada sabatina a Gimnasia y Tiro de Salta por tres a dos y ayer golearon a Atlético San Pedro por un marcador final de cuatro a cero.

El día sábado, segunda fecha de este encuentro en el cual los jujeños, sampedreños y salteños presentaron equipos sub 19, el equipo de la "Perla del Ramal" superó a los "lobitos" por 3 a 2, mientras que ayer en el clásico del norte y revancha de la final por el último torneo regional Confraternidad del NOA, "albicelestes" y "albos" empataron en dos goles.

De este modo y con estos resultados, el equipo costarricense que se prepara para el Premundial que disputará en Panamá para el Mundial de la categoría, se quedó de forma justa y merecida con el certamen, además de dejar una huella futbolística importante por Jujuy, con mucha disciplina, respeto y un buen volumen de juego.

Luego de la disputa de los partidos, el club "lobo" ofreció un agasajo a las delegaciones que llegaron hasta la capital jujeña para ser parte de este certamen internacional. Los chicos además de compartir un agradable momento, pudieron intercambiar experiencias sobre todo con los "ticos", un seleccionado que se prepara para una gran competencia como la que tendrán por delante, buscando llegar al próximo mundial.

Desde lo organizativo, todo salió a pedir de boca con una gran labor del coordinador de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima, Carlos Morales Santos, como así también de la dirigencia y los sponsors que apoyaron esta iniciativa.

Se vivió una verdadera fiesta deportiva, que se vio engalanada además por la presencia de un seleccionado. Vale recordar que Costa Rica, el equipo mayor, tuvo un gran paso y estadía por Jujuy cuando se disputó la Copa América Argentina 2011, oportunidad en la que se reformó el estadio "23 de Agosto" y se le dio la forma al predio de Papel NOA, orgullo de los "lobos".