¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ratificaron el "Nunca Más"

Organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon exigiendo justicia.

Viernes, 24 de marzo de 2017 20:08

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del último Golpe de Estado, ayer la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, Hijos, además de numerosos militantes de distintos sectores políticos y organizaciones sociales, realizaron un acto en memoria de los 30 mil desaparecidos y marcharon pidiendo justicia.

El acto tuvo lugar en horas de la tarde en el Parque de la Memoria, y congregó a un nutrido grupo de militantes y familiares de las víctimas, quienes recordaron con dolor esta fecha tan cara para los argentinos, trayendo a la memoria a quienes fueron víctimas de este Proceso de Reorganización.

Al respecto, Inés Peña, presidente de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, ratificó que "son 30 mil los desaparecidos, más de 10 mil presos políticos y 500 niños secuestrados; no es como quieren hacer creer minimizando el número de víctimas".

Remarcó que después de 41 años continúan pidiendo justicia. "Queremos que hayan juicios justos, condenas ejemplares, y que todos los genocidas reciban cárcel común, para que esto nunca mas pase en Argentina".

Además expreso su intención de que las nuevas generaciones "conozcan el significado de esta fecha y puedan defender los derechos humanos básicos y no volvamos a retroceder después de varios años de conquistas".

Finalmente señaló que continúan acompañando el desarrollo de juicios de lesa humanidad, los cuales esperan permitan conseguir la tan anhelada justicia para los desaparecidos.

Tras finalizar el acto, se dio inicio a la marcha que partió desde el acceso sur hasta la plaza Belgrano; con cánticos y numerosas pancartas, marcharon exigiendo justicia.