¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las marchas se replicaron entodo el país

Córdoba, Santa Fe, Río Negro, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Tucumán y muchas provincias más recordaron a los desaparecidos.

Viernes, 24 de marzo de 2017 21:28

Los distintos organismos de derechos humanos provinciales realizaron movilizaciones y actos en las diferentes ciudades del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los distintos organismos de derechos humanos provinciales realizaron movilizaciones y actos en las diferentes ciudades del país.

Con consignas vinculadas a la lucha por los derechos humanos, las marchas por el Día de la Memoria se sucedieron, además del acto central en Plaza de Mayo, en la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires), Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Río Negro y La Rioja, entre otras.

En Santiago del Estero, los poderes ejecutivo, judicial y legislativo locales firmaron un acta acuerdo en la que se comprometen a defender la institucionalidad democrática y las políticas de derechos humanos, logradas y conquistadas en los 33 años desde la recuperación de la democracia.

En tanto, en Salta se realizó una marcha convocada por familiares de las víctimas, organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas, en la que leyeron un documento único donde aseguraron que "es muy importante haber preservado el 24 de marzo como un feriado inamovible porque fue una lucha de muchos años para lograr el reconocimiento del Estado".

En Catamarca, bajo el lema "Son 30 mil. Fue genocidio", organizaciones de derechos humanos, asociaciones civiles junto a la Asamblea Catamarqueña por la Memoria, y a familiares y amigos de detenidos y desaparecidos, marcharon por las calles del centro de la ciudad capital.

También en La Rioja se realizó una marcha en la que el secretario de Derechos Humanos provincial, Délfor Brizuela, manifestó que en ese distrito "ratificamos el compromiso con los derechos humanos integrales, los que hoy también pueden estar vulnerados".

En Mendoza una multitud que ocupó cinco cuadras marchó por las calles céntricas de la ciudad, encabezada por la filial local las Madres de Plaza de Mayo, hacia la explanada de la Casa de Gobierno, donde al caer la noche estaba prevista la realización de un acto por la Memoria.

En Santa Fe, organizada por la Corriente Clasista Combativa y otras agrupaciones sociales y políticas se realizó por la mañana una movilización y luego por la tarde hubo otras actividades vinculadas al socialismo que gobierna esa provincia.

De esta manera, los argentinos recordaron el terrible hecho.

 

Temas de la nota