¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes no darán clases hoy ni mañana

El Frente Unificado rechazó ayer una oferta de aumento del 19% en tres cuotas más un 5% en concepto de presentismo.

Martes, 28 de marzo de 2017 17:13

Docentes bonaerenses anunciaron ayer un paro de 48 horas para hoy y mañana tras no llegar a un acuerdo en la reunión con la administración de María Eugenia Vidal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes bonaerenses anunciaron ayer un paro de 48 horas para hoy y mañana tras no llegar a un acuerdo en la reunión con la administración de María Eugenia Vidal.

 

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, consideró que la oferta salarial del gobierno bonaerense fue un “bochorno”.

Así lo indicaron luego del encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense al ser convocados para destrabar el conflicto que complicó el inicio del ciclo lectivo.

 

El Gobierno provincial propuso a los gremios docentes disminuir el ausentismo, y argumentó que con el dinero que destina para pagarle a los suplentes podría aumentar el salario de los docentes que "van a trabajar" .

Además, alertó que la provincia tiene un nivel de ausentismo del 17%, lo cual implica pagar por año $14.300 millones en suplencias docentes.

Fuentes del gobierno bonaerense subrayaron que si se logra reducir un 10% el ausentismo, el ingreso promedio docente podría incrementar en 5.000 pesos anuales.

La propuesta brindada a los maestros volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo. La provincia ofreció también otra vez la cláusula gatillo por inflación y $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

Los funcionarios bonaerenses calcularon que con la reducción del ausentismo, el salario inicial pasaría de $9.800 a $12.000, y el sueldo promedio pasaría de $19.200 a $23.300.

"Los docentes rechazan propuesta del gobierno y el frente de unidad docente define 48 horas de paro para miércoles 29 y jueves 30 de marzo", informó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Para los sindicatos, el aumento salarial debe ser del 35%, incluyendo diez puntos de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, mientras que el Gobierno ofreció 19% escalonado en tres cuotas.