Abraham Jure estará el próximo 16 del corriente en Santiago de Chile. El entrenador de Aizen fue elegido por la Confederación Argentina de Natación para hacer el curso de Juez Internacional de saltos ornamentales con certificación de la Federación Internacional.

El entrenador jujeño tendrá que estar esa fecha en el Centro de Alto Rendimiento chileno. El lograr la certificación de la entidad madre de la natación internacional, el entrenador jujeño podrá cumplir con su labor en torneos de gran envergadura.

Esta capacitación responde a uno de los objetivos compartidos entre la Federación Jujeña de Natación, la Fundación para la Educación Deportiva y el Gimnasio Aizen, que apunta a instaurar en Jujuy esta actividad. Recordemos que recientemente se abrió en Sociedad Sirio Libanesa la escuela de saltos ornamentales

Para poder llegar a esta instancia, el profesor Jure debió aprobar los cursos de jueces nacionales, juzgar en tres torneos nacionales oficiales y aprobar el curso introductorio Fina, Federación Internacional de Natación.

"Con la intensión de multiplicar los conocimientos adquiridos en la provincia y de continuar con el desarrollo de la actividad, es que se realiza el esfuerzo económico de solventar la travesía", destacó Abraham Jure e un comunicado.

El entrenador de la Fundación para la Educación Deportiva fue campeón argentino y sudamericano de saltos ornamentales.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...