Por primera vez, las Mortal Kollas Rollers Derby albergaron un triangular. Fue el fin de semana y recibieron a Malditas Lisiadas de Salta y Centellas de Tucumán en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Jujuy.

El roller derby es un deporte de contacto, originario de Estados Unidos, que se juega sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada. Consiste en un partido de dos tiempos de treinta minutos cada uno, donde dos equipos compiten entre sí con el objetivo de anotar más puntos que el equipo contrario. El equipo con más puntos al final del partido es el ganador. En los últimos años, tomó auge en Jujuy. "Fue el primer torneo que hacemos en la provincia, nosotros siempre salimos a competir afuera, estuvimos en Salta, Tucumán, Mendoza, en las próximas semanas tendríamos que estar viajando a Mendoza pero nos tuvimos que bajar porque tenemos muchas chicas lesionadas pero nos vamos a preparar para el Nacional de Buenos Aires que se hace a mitad de año, será un gran reto para nosotros porque estarán muy buenos equipo", expresó Evangelina Herrera, integrante del equipo jujeño. "Somos pocas y algunas están volviendo a entrenar, pueden buscarnos en facebook Mortal Kolla Roller Derby Jujuy y ahí nos escriben y decimos los horarios de entrenamientos", manifestó al tiempo que agregó "los martes, jueves, sábado y domingo desde cualquier edad, las menores van con autorización de los padres y es sin límite de edad", subrayó.

Herrera hizo referencia al crecimiento que tuvo el elenco jujeño en cuanto al nivel "en los últimos años logramos un importante crecimiento, pero cuando van las chicas que hacía mucho no iban sienten ese progreso porque se nota la diferencia, entonces no quieren volver porque dicen que nos van a retrasar", puntualizó. Las jujeñas sueñan con seguir captando adeptos a esta disciplina, aunque son autónomas, con esfuerzo y sacrificio hacen todo para poder estar presentes en los torneos. (Gonzalo Díaz).

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...