¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó licitación de la ruta 38

La obra beneficiará a pobladores de la localidad de La Esperanza.

Jueves, 09 de marzo de 2017 22:08

El Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección Provincial de Vialidad, efectivizó la apertura de ofertas de licitación para la obra de la ruta provincial N° 38.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección Provincial de Vialidad, efectivizó la apertura de ofertas de licitación para la obra de la ruta provincial N° 38.

La convocatoria tuvo lugar en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo del titular del directorio Hugo Montaño, y los asesores técnicos y legales, quienes junto a los representante de Escribanía de Gobierno realizarán las evaluaciones de las presentaciones por parte de las empresas, en esta oportunidad todas jujeñas.

La obra denominada "Mejora progresiva de la ruta provincial N§ 38- La Esperanza" cuenta con un presupuesto de $ 10.6005.763, y consiste en brindarle parámetros de seguridad y transitabilidad a una ruta eje del corredor productivo de la zona del Ramal.

Se solicitó a las empresas oferentes que destacaran en sus presentaciones parámetros de alta calidad, garantías, tiempo de ejecución, financiamiento, entre otras consideraciones, para la adjudicación de la obra y que una vez seleccionada la empresa se haga efectiva sin inconvenientes.

El ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti destacó que "la Dirección de Vialidad fue el primer eslabón de la cadena de matriz de tercerización que cortamos desde que comenzamos a trabajar y continuamos en el mismo camino, invitando a todas las empresas a participar y ofrecer sus servicios en obra vial para todo el territorio, cumpliendo legalmente con todos los parámetros normativos", concluyó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Estas licitaciones forman parte de un trabajo conjunto de todas las áreas de Ministerio de Infraestructura en donde se está brindando a la obra pública un marco de transparencia y apertura a la comunidad, evitando tanto la tercerización de servicios y maquinaria, como la contratación directa de empresas.

La ruta 38 se encuentra en la actualidad en malas condiciones por deterioro de muchos años sin recibir reparaciones de envergadura, condición que afecta a diario a todos los pobladores de La Esperanza y pueblos aledaños que se movilizan hacia las localidades vecinas con las que mantienen un constante flujo comercial y social.