¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hacer huevitos en casa

El procedimiento no es difícil pero requiere de tiempo y paciencia. Se puede ahorrar y regalarlos durante Pascua.

Martes, 11 de abril de 2017 16:17
ARMADO MOMENTO EN QUE SE RELLENAN LAS MITADES DE HUEVO DE CHOCOLATE CON CONFITES, PREVIO A UNIRLAS.

En estos días florece la ansiedad de los niños y los amantes del chocolate por disfrutar de los tradicionales huevos de Pascua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En estos días florece la ansiedad de los niños y los amantes del chocolate por disfrutar de los tradicionales huevos de Pascua.

En las góndolas de los supermercados se ven promocionados huevos de todos los tamaños, colores, formas y marcas, estas diferencias se traducen en los precios que van desde los $ 20 hasta los $ 300. En las chocolaterías los precios llegan a ser más altos y los huevos gigantes superan los $ 1.000.

En una provincia caracterizada por una tradición de manufactura de los alimentos y en muchos casos ante la dificultad de pagar precios elevados para satisfacer especialmente la demanda de los más pequeños de la casa, la alternativa para que todos se queden contentos, es hacer los huevos de Pascua en casa.

Pero ¿es difícil? ¿cuánto se ahorra? ¿cuántos huevos se pueden hacer con una barra de chocolate?.

Sobre calle La Madrid 484 se emplaza una casa de venta de productos para repostería que luce en su vidriera todo lo necesario para hacer huevos de Pascua caseros. En su interior Franco Leiva nos cuenta cómo se preparan para estas fechas donde llegan a vender más de 2 mil kilogramos de chocolate.

"En estos momentos la gente anda buscando precios, vienen preguntan y lo que me doy cuenta es que vuelven aquí a comprar", dijo Leiva.

Esta casa comercializa un chocolate de primera marca cuya tableta de 850 gramos cuesta $ 130 y se puede elegir entre tres sabores: semiamargo, blanco y chocolate con leche.

Franco comentó que con una tableta llegan a realizarse 25 huevos medianos, "algunos llegan a sacar más, porque depende del grosor de las capas y el tamaño de los moldes".

Para hacer 25 huevos de chocolate medianos, necesitamos: una barra de 850 gramos ($ 130), 500 gramos de azúcar impalpable, 500 gramos de confites frutales ($ 100) o 500 gramos de confites de chocolate ($ 125), también unas gotas de ácido acético ($ 20) y otra de colorante para el glasé ($ 20). También 6 claras de huevo, algodón y moldes. Pueden reemplazarse los confites por frutos secos o golosinas pequeñas.

Gisela Cáceres es chef instructora, actualmente dicta cursos en la sede del partido Lyder y entre las propuestas formativas, los jueves y sábados dicta el taller de realización de huevos de pascua y elaboración de roscas clásicas y hojaldradas. A Gisela le preguntamos algunos tips, para que la experiencia de hacerlos en casa sea aprovechada al máximo.

"La elaboración lleva su tiempo, pero a la vez ese tiempo es recompensado con grandes diferencias de dinero. Con lo que se paga en el supermercado por un sólo huevo de 250 gramos de alguna primera marca, podemos hacer entre 20 a 40 huevos caseros", dijo la instructora.

A los talleres de Gisela, asisten personas de entre 13 a 80 años que según cuenta, "cuando logran hacer su producto, se van con una alegría indescriptible".

 

Cómo prepararlos


En un bols se debe colocar la mitad del chocolate previamente trozado, luego se lo lleva a baño maría. Una vez que se funde, se saca el bols y se coloca la otra mitad del chocolate. Esa técnica se llama: sembrado y es para lograr el brillo y la consistencia.
Luego se limpian, con algodón y alcohol, los moldes, una vez que se haya evaporado el alcohol se coloca el chocolate y se moldea cada cascara de huevo. 


Cuando se llegaron a producir entre 20 a 40 cascaras, se rellenan y decoran con glasé real (clara, azúcar impalpable y limón). Para hacer el glasé se coloca la clara en un bols, se bate a nieve, se coloca el azúcar impalpable hasta lograr una masa consistente, se coloca el jugo del limón y se disuelve hasta lograr una pasta maleable que luego se teñirá de colores. El secreto dice Gisela es “ponerle mucho amor y paciencia, después la creatividad de cada uno en decorar”.